Setién sobre la marcha de Messi: “No va a suceder”

Quique Setién, entrenador del FC Barcelona, ha realizado unas declaraciones para el diario italiano “La Gazzetta dello Sport”. El cántabro fue sometido a un sondeo acerca de varias figuras de la Serie A, donde resaltaron los nombres de Lautaro Martínez y Pjanic.

La delantera culé ha demostrado grandes carencias a lo largo de la temporada. Pese a la incorporación de Martin Braithwaite, la lesión de Suárez fue un verdadero varapalo del que aún hoy no han logrado recuperarse en Can Barça. Así pues, el argentino Lautaro es un nombre que ha cobrado mucha fuerza en la lista de posibles candidatos. De hecho, Setién no se esconde: “Es un grandísimo futbolista y todos los buenos jugadores pueden atraer al Barça. Además para muchos es un incentivo estar al lado de Leo, pero tendríamos que preguntarle”, declaraba de esta manera tras ser cuestionado si a Messi le gusta Lautaro.

Por otro lado, otro puesto que aparentemente estarían dispuestos a reforzar desde la secretaría técnica de Barcelona es el centro del campo. Esta, es una demarcación muy debatida. A la posible marcha de Iván Rakitic, se une la del brasileño Arthur, hasta tal punto que se desveló el posible trueque que estarían dispuestos a hacer. Intercambio del mediocentro derecho por el bosnio de la Juventus, Miralem Pjanic. Setién habló sobre esto: “Hablo a menudo con los dirigentes y nadie me ha dicho nada. Arthur ha comentado en varias ocasiones su intención de quedarse. Lo entiendo perfectamente”, comentaba el entrenador azulgrana.

Asimismo, fue preguntado por Fabián Ruiz, centrocampista del Nápoles con quien coincidió en las filas del Real Betis y sobre el que habla maravillas: “Estuve con el durante un año y fue suficiente para demostrarme que era un gran jugador, de un nivel extraordinario y con un gran potencial”, manifestó Setién desde su más sincera admiración por el palaciego.

Sin embargo, el mundo del fútbol atraviesa por un trance inhóspito. Además, la compraventa de jugadores se verá transformada y Quique Setién lo sabe. “Hablar sobre el mercado hoy es arriesgado. Las grandes cantidades que se pagaban por jugadores ya no serán posibles, al menos a corto plazo”, lamentó el entrenador. Pese a ello, a Setién le basta con lo que tiene, que no es poco. “La marcha de Messi no va a suceder. Messi y el Barcelona siempre estarán unidos”, aclaró Setién.

El FC Barcelona, ciertamente, necesita varios retoques para completar de manera total su plantilla. No obstante, a día de hoy los rumores tienen poca credibilidad, pero todo parece indicar que la ‘lluvia’ de nombres no alcanzará su fin.

Últimas Noticias