Dest, lateral del Ajax, firmará por el Barça según medios holandeses

El futuro de Nélson Semedo en Barcelona es incierto y los rumores de salida del portugués aparecen casi de manera diaria. Ante las dudas que plantea la continuidad de Semedo, en las oficinas culés ya se están barajando nombres para cubrir esa posible salida. Desde Holanda, apuntan que la posibilidad de que Sergiño Dest salga del Ajax al Fútbol Club Barcelona es muy alta. También se afirma que los culés no han querido hacer pública la operación debido a la actual crisis del coronavirus. Desde el programa televisivo holandés “Veronica Inside” hacían eco de la noticia asegurando la fiabilidad de las fuentes.

El lateral derecho neerlandés de procedencia estadounidense ha irrumpido con fuerza en su primer año como futbolista profesional destacado como una de las nuevas perlas del fútbol europeo. Con tan solo 19 años ya acumula 20 partidos en la Eredivisie, de los cuales 15 como titular, sumando además cinco asistencias. Esa continuidad en los onces no solo ha sido habitual en la competición liguera, Dest ha contado con la confianza de Erik ten Hag en competiciones europeas, donde ha logrado cinco participaciones en Champions League (cuatro como titular), además de sumar todos los minutos en la eliminatoria contra el Getafe en Europa League.

Además, es un jugador que también ha demostrado versatilidad al contar con minutos por el carril izquierdo, algo que lo hace incluso más llamativo dentro del mercado. La gran proyección mostrada por Dest ha despertado el lógico interés de los grandes clubes del viejo continente. El mismo medio apuntaba que el joven defensor habría rechazado una oferta del Bayern de Múnich para poder unirse a las filas del club catalán.

De concretarse la operación, el Barcelona cumpliría el propósito de reforzar el perfil derecho con un futbolista muy prometedor y así, Sergiño Dest lograría el sueño de jugar en Barcelona, como ya reconoció en una entrevista para Bleacher Report.

Últimas Noticias