Amunike: «Me lesioné y ya nunca pude demostrar todo lo que tenía dentro»

Amunike es para muchos uno de los peores fichajes de la historia del FC Barcelona. El nigeriano llegó al equipo culé en enero de 1996 procedente del Sporting de Portugal. Aunque vistió la camiseta azulgrana durante cuatro temporadas, no logró triunfar y fue objeto de varias bromas por parte de los aficionados. En una entrevista para Goal 20 años después de su adiós al Barça explica los motivos por los que no logro hacerse un hueco en los planes del por aquel entonces técnico culé, Bobby Robson.

Amunike achacó como uno de los principales motivos de su fracaso a la lesión que sufrió nada más llegar al Barça: «Llegué al Barcelona y me encontré jugadores como Guardiola, Popescu, Stoichkov, Figo o Ronaldo. Fue un gran cambio para mí, pero debía adaptarme a ese nuevo escenario. Un mayor desafío, un entorno más grande y mucha más exigencia y responsabilidad. Pero tuve la mala suerte de lesionarme y ya nunca más tuve la oportunidad de demostrar todo lo que tenía dentro«. Además de la ya mencionada lesión, tuvo que hacer frente a otro tipo de dificultades: «El nivel del fútbol africano y el europeo eran totalmente diferentes. Tenía que trabajar duro para establecerme en el equipo», sentenció el internacional nigeriano.

También repasó como se vivían los clásicos durante su etapa en el FC Barcelona y la plantilla del eterno rival: «Yo llegué en el mercado de invierno, en enero LaLiga estaba ya avanzada. El Madrid tenía jugadores que estaban entre los mejores del mundo. Hablamos de Suker, Mijatovic, Hierro o Seedorf. Tenían un gran equipo, y cuando ambos nos enfrentábamos, era como una guerra. Menos fútbol y más lucha y tarjetas rojas y amarillas. Tengo grandes recuerdos de aquello».

Amunike jugó el Mundial de 1994 con una Nigeria histórica que en su primera participación en un Mundial fue eliminada en segunda ronda por Italia. Sin embargo, para el ex del FC Barcelona podrían haber llegado más lejos: «Teníamos equipo para llegar a la final, pero hubo muchas distracciones».

Un jugador carismático que, a pesar de no triunfar como futbolista en el FC Barcelona, siempre será recordado por la afición blaugrana como uno de los jugadores más míticos que han vestido su camiseta.

Últimas Noticias