|Previa| Sevilla – Barça: Duelo de altura en el Sánchez Pizjuán

El Estadio Ramón Sánchez Pizjuán recibirá este viernes a las 22.00h la visita del líder, el F.C. Barcelona, en el partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Santander. Los locales quieren asentarse en la tercera plaza mientras que los visitantes quieren mantenerse en cabeza de la clasificación.

Antecedentes:

2019-20: Ida: Barcelona 4-0 Sevilla

2018-19: Ida: Barcelona 4-2 Sevilla Vuelta: Sevilla 2-4 Barcelona

¿Cómo llega el Sevilla?

Los andaluces están invictos en esta vuelta tras el parón y dejando muy buenas sensaciones. La última jornada fue un empate a uno ante el Levante, pero los pupilos de Lopetegui merecieron más por el buen juego desplegado y ocasiones de las que dispusieron.

¿Cómo llega el Barcelona?

Los catalanes han ganado sus dos partidos en esta vuelta a la competición. La última jornada vencieron a un Leganés que jugó un partido muy serio en el Camp Nou, totalmente opuesto a lo que se esperaba de ellos por su última plaza en la clasificación.

El partido

Sevilla:

Julen Lopetegui saldrá con su habitual 4-3-3 con extremos rápidos y peligrosos para poner buenos centros a De Jong.

Es un equipo con jugadores de mucha calidad capaces de mantener la posesión y de filtrar balones imposibles entre líneas y a la espalda de los defensores del equipo rival. Sus laterales son muy ofensivos y suelen subir al ataque.

Son muy fiables atrás. El central Diego Carlos está siendo una de las revelaciones de la temporada y hace mejor al compañero que tenga a su lado. A pesar de su faceta ofensiva, Navas y Reguilón también son muy importantes defensivamente. En la portería, Vaclík es uno de los mejores porteros de LaLiga y hoy podrá seguir demostrándolo ante el líder de la competición.

Barcelona:

Quique Setién utilizará su ya conocido 4-3-3, con Busquets de mediocentro defensivo metiéndose entre los centrales para sacar el balón jugado.

El equipo catalán intentará hacerse con la posesión y a partir de ahí, tratar de encontrar huecos para dejar en buenas posiciones de remate a los delanteros. Son muy importantes las subidas de los laterales, ya que al desajustar la defensa rival podrían aparecer espacios para crear peligro.

En defensa, lo hacen en un bloque alto, con espacio entre la última línea y la portería. Ter Stegen juega adelantado, para anticiparse y cortar un pase del rival a la espalda de su defensa. El portero culé ya demostró en Mallorca el pasado fin de semana, que está a un nivel espectacular. La solidaridad de Griezmann ayudando en defensa también será fundamental.

Jugadores a seguir:

Ocampos: El jugador argentino está siendo una de las revelaciones esta temporada y es uno de los principales responsables de que el Sevilla se encuentre actualmente en tercera posición en la tabla.

Messi: Uno de los mejores jugadores del mundo y de la historia, siempre aparece. Ha marcado en las dos jornadas que se han disputado tras la vuelta de la competición y dio dos asistencias en una de ellas. Es impredecible, capaz de filtrar balones imposibles a sus compañeros y también de regatear a los rivales.

Ruedas de prensa:

Lopetegui: ‘‘Me gusta que mis equipos sean completos en todos los aspectos. Trataremos de ser un equipo reconocible y tendremos que ir al límite para todo, no solo para parar a Messi’’

Quique Setién: ‘‘Pensando en superar cada partido, tratando de mantener la ventaja, dependemos de nosotros mismos. No es fácil ganar todos los partidos, pero puede que los rivales que nos persiguen tampoco lo logren’’

Convoatorias:

Sevilla: no está disponible

Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Arthur, Suárez, Messi, Neto, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, Braithwaite, Vidal, Junior, Iñaki Peña, Riqui Puig, Collado, Ansu Fati, Araujo, Saverío, Chumi y Monchu.

Posibles onces:

Sevilla: Vaclík; Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Óliver, Joan Jordán; Ocampos, Munir, De Jong.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Arthur, Vidal; Griezmann, Suárez, Messi.

Árbitro: José Luis GONZÁLEZ GONZÁLEZ

VAR: Ricardo DE BURGOS BENGOETXEA

Últimas Noticias