|Previa|RC Celta-FC Barcelona: Dos equipos en racha se miden en Balaídos

RC Celta y FC Barcelona se enfrentan este sábado a las 17:00h en el Estadio de Balaídos en el partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santader. Los azulgranas necesitan los tres puntos para seguir peleando por el liderato, que como visitante está teniendo problemas para sumar de tres en tres. El Celta buscará la victoria para seguir alejándose del descenso y acabar la temporada con tranquilidad.

Antecedentes

Temporada 2019-20: Barça 4-1 Celta
Temporada 2018-19: Celta 2-0 Barça

¿Cómo llega el Barça?


Los de Setién llegan al partido en segunda posición tras ganar al Athletic por 1-0. El conjunto culé no está desplegando su mejor juego, le cuesta crear ocasiones y generar peligro en campo rival. Sin embargo, lleva cinco partidos sin recibir gol y en salida de balón se percibe un trabajo por parte del cuerpo técnico. Busquets no podrá jugar por sanción, por lo que seguramente veamos a Rakitic actuando como pivote y quizás Riqui Puig puede ver recompensadas su buenas actuaciones con la titularidad.

¿Cómo llega el Celta?


El cuadro vigués viene con la moral alta tras conseguir dos victorias consecutivas y dejar el descenso a siete puntos de distancia. El parón parece haberle ido bien a los de Óscar, que están mostrando el nivel esperado a inicio de temporada y están dejando buenas sensaciones. Iago Aspas está enchufado y tanto Smolov como Rafinha están siendo claves para el buen momento “celtinha”.

El partido


Seguramente veamos un encuentro disputado, con dos equipos que quieren tener el balón y dominar a través del mismo. El Barcelona saltará al césped con el habitual 4-3-3, aunque viendo el nivel mostrado por los futbolistas, es probable que Griezmann no esté en el once inicial. Lo mismo pasa con Arthur. Con los constantes rumores sobre su marcha a la Juve, Setién deberá decidir si el carioca está centrado y puede aportar su calidad al cuadro azulgrana.

Por su parte, el Celta saldrá con el 4-3-3 que viene usando Óscar en los últimos encuentros, aunque el técnico catalán podría apostar por una defensa de tres centrales. La posible baja de Fran Beltrán puede afectar al cuadro celeste a la hora de tener la posesión, ya que el exjugador del Rayo es un futbolista esencial en la creación. Pero el Celta querrá tener la pelota y desconcertar a la defensa culé con las aproximaciones de Smolov, la calidad de Rafinha o la efectividad de Iago Aspas.

Jugadores a seguir


Smolov: El ruso llegó a Vigo en invierno y está cuajando grandes partidos. Todas sus caídas a banda, sus apoyos entre líneas, la forma de aguantar el balón de espaldas para esperar a los de su alrededor y que el Celta se pueda instalar mejor en campo rival son vitales para el conjunto de Óscar. Su papel se antoja fundamental si el Celta quiere sumar puntos en el partido.

Riqui Puig: El canterano del Barça está siendo una de las pocas noticias positivas del conjunto de Setién. Es un jugador distinto, capaz de girarse en cuestión de segundos, de acelerar el juego, de eliminar rivales en espacios reducidos y encontrar al compañero libre. Ante el Athletic mejoró todo lo que tocó, le dio ritmo a la circulación y situó al equipo en la frontal del área.

Rueda de prensa

Óscar García: “Para ganar hemos de hacer un partido perfecto y que no tenga su mejor día. Pocos equipos puede ganarle en Europa, por eso es el mejor del mundo
Los equipos grandes se puede permitir el lujo de no marcar y ganar partidos, juegan mucho con pelota, es difícil crearles ocasiones. Si queremos ganar, un partido perfecto con y sin pelota”

Quique Setién: “Supongo que el Celta tratará de ser consistente y sólido en defensa, creo que no les han marcado en los últimos partidos. Además, en ataque, tienen muchísimo talento. Tienen jugadores que saben qué hacer y tienen esa inspiración, a veces, que les hacen diferentes. Hay jugadores muy listos que nos lo pueden complicar. Va a ser un partido difícil y espero sacarlo adelante»

Convocatoria


Celta: Rubén Blanco, Iván Villar, Rosic, Araujo, Jorge Sáenz, Aidoo, Kevin Vázquez, Jeison Murillo, Fontán, Okay Yokuslu, Denis Suárez, Juan Hernández, Rafinha, Bradaric, Brais Méndez, Pape Cheikh, Jacobo González, Sergio Bermejo, Fédor Smolov, Iago Aspas, Toro Fernández, Santi Mina, Nolito, Pione Sisto.

Barça: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Arthur, Suárez, Messi, Neto, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, Braithwaite, Vidal, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Riqui Puig, Collado, Ansu Fati, R. Araujo, Morer, Monchu y J. Cuenca.

Posible once


Celta: Rubén, Kevin, Aidoo, Murillo, Olaza; Okay, Bradaric, Rafinha; Denis, Smolov, Aspas.


Barça: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Riqui Puig, Vidal; Ansu Fati, Suárez, Messi.

Árbitro: Cuadra Fernández

VAR: Munuera Montero

Últimas Noticias