A tan solo unas horas de que se abra de forma oficial el mercado de fichajes, muchos clubes ya se han puesto en marcha para planificar la siguiente temporada, la cual conllevará una gran gestión económica, tras las pérdidas sufridas por la pandemia del Covid-19. Este es el caso del FC Barcelona, quien estaría muy cerca de cerrar de forma oficial un “trueque” con la Juventus en la que Arthur y Pjanic ficharían por el equipo contrario.
En el entrenamiento del conjunto azulgrana de esta mañana, el mediocentro brasileño ha comunicado a sus compañeros de equipo que, ayer, domingo, un día después de jugar frente al Celta de Vigo, con quien empataron a dos goles, firmó en Turín su nuevo contrato con el conjunto de la ‘Vecchia Signora’. El futbolista se vinculará con el club transalpino para las próximas cinco temporadas, tal y como apunta el diario deportivo ‘Marca’.
Por el contrario, el mediocentro de la Juventus, Miralem Pjanic, internacional con la Selección Bosnia, firmaría por cuatro temporadas, tal y como informaron diferentes medios hace unas semanas. De esta forma, el equipo culé contaría con el futbolista para la próxima campaña, quien tendrá que luchar para hacerse con el puesto de Busquets, asentado ya desde hace varios años. No será nada fácil arrebatarle el puesto.
Con esta operación, el Barcelona conseguirá cuadrar las cuentas antes del 30 de junio, una vez ingrese los más de 70 millones de euros que percibirá por la venta del futbolista. No obstante, el gran perdedor de todo esto no es otro que el propio club dirigido por Bartomeu. Perderá a un centrocampista joven, en plena progresión y con un gran nivel actualmente para reclutar a otro centrocampista, de 30 años ya, y que llega tras haber realizado una temporada a un nivel bastante inferior que las anteriores.