Cada vez más el fútbol se está internacionalizando. LaLiga es una de las competiciones donde muchos jugadores extranjeros quieren venir por ser una de las tops. Sólo hay un equipo en la Primera División de España que todos sus jugadores son españoles y es el Athletic Club, vigente campeón de la Copa del Rey.
El Athletic Club con su filosofía es el rey en este ranking. Todos los futbolistas de la plantilla de los ‘leones’ son jugadores españoles. A pesar de que por ejemplo Iñaki Williams juega con Ghana. CA Osasuna ocupa esa segunda posición con el 88% de los jugadores son de España. Sus tres excepciones son Johan Mojica, jugador en propiedad del Villarreal, el delantero centro Budimir y el guardameta griego Stamatakis, que aún no ha jugado con el primer equipo.
El podio lo completa el Alavés con un porcentaje de 81%. Otros equipos que se quedan cerca de ese top-3 son la Unión Deportiva Las Palmas (78%), Real Sociedad (70%) y Rayo Vallecano (62%). Mientras que el FC Barcelona es el jugador con más futbolistas nacionales de los equipos que se encuentran en puestos Champions, con un 62%.
Mientras que hay tres equipos que se encuentran en el otro extremo. El Sevilla es el jugador con menos futbolistas españoles en su plantel. A pesar de la subida de varios canteranos al primer equipo o la llegada de Sergio Ramos. Le siguen los dos equipos madrileños, el Atlético de Madrid con un 42% y el Real Madrid con el 47%.