Eric García, posible vuelta al FC Barcelona con el método Piqué

Eric García se formó en las categorías inferiores del Barça, pero en el verano de 2017, Pep Guardiola lo fichó para su Manchester City. El central catalán debutó un año después con tan solo diecisiete años en un partido de Copa de la Liga ante el Leicester. Esta temporada es jugador del primer equipo a todos los efectos y debido a los problemas de los citizens en la zaga, Eric García suma hasta el momento ocho partidos en Premier, uno en Champions y cuatro en las Copas

Eric acaba contrato el próximo verano y grandes clubes del panorama europeo se han interesado en su situación. El que más interés ha mostrado es el FC Barcelona, que tiene la intención de repatriar al defensor de la Premier League, igual que hizo con Piqué hace once años. El conjunto culé no quiere esperar al año que viene, y tratará de traer de vuelta a casa a Eric este mismo verano. Según confirma Onda Cero, Bartomeu todavía no ha realizado una oferta firme, pero sí tiene una intención clara de lanzarse a por él ya. El Barça tratará de hacerse con sus servicios por un precio asequible, aprovechando su situación contractual igual que el Real Madrid con Brahim o el Bayern de Múnich con Sané.

Ha pasado por todas las categorías inferiores de la Selección Española, siendo capitán y referencia siempre, y es uno de los centrales con más futuro de Europa.

Últimas Noticias