Quique Setién sobre el título liguero: «Claro que podemos ganar LaLiga»

Quique Setién ha aprovechado la rueda de prensa telemática para repasar la actualidad del FC Barcelona. Los culés se enfrentan este miércoles en el Camp Nou frente a un tocado, y casi hundido, Espanyol, que podría certificar en esta jornada su descenso a Segunda División. Mientras tanto, el conjunto blaugrana necesita los tres puntos para seguir manteniendo la posibilidades de ganar LaLiga

El técnico cántabro comenzó hablando sobre la dificultad de los derbis, pese a la situación del equipo perico: «La realidad es que este y todos los derbis no tienen nada que ver con los momentos de los equipos y la clasificación. Se trata de dar lo mejor y se centra en ganar el partido. Es un partido con una importancia enorme para muchos jugadores. Habrá emoción. La situación de uno y otro, deportivamente, no es la misma, pero siempre hay incertidumbre. Todos pondrán lo máximo».

También, Setién mostró su positivismo por el rendimiento en los últimos partidos: «Estamos bastante contentos, lo he dicho muchas veces, que una cosa son los resultados y otras las sensaciones. El otro día hubo fluidez y acierto superiores a otros encuentros. La exigencia de los dos últimos equipos ha sido máxima y esto tal vez nos dé un plus, pero cada partido es diferente. Y nos fijamos en la cosas a mejorar y también en lo que hacemos bien y reforzamos permanentemente».

Además de esto, el santanderino acalló los rumores sobre su continuidad: «No tenía la sensación de que la cosas podían cambiar. Tengo superado estos momentos del fútbol y su circo, desde hace tiempo. Me limito a hacer mi trabajo. Mi constancia del club es que están contentos con el trabajo que hacemos. No valoro que por ganar o perder un partido… en ese sentido. No vivo al día. Veo las cosas con perspectiva».

Otro de los temas mencionados en rueda de prensa fue el VAR, aporta su lunto de vista crítico a las nuevas tecnologías: «A mí no me parece mal que alguien dé su opinión. Todos lo podemos hacer con el respeto debido. Creo que el presidente así lo ha hecho. Hay situaciones que a todos nos extraña en cuanto a la utilización del VAR. La misma acción algunas veces se ve y otras, no. Es una herramienta extraordinaria, pero no se utiliza de forma unitaria, y esto desconcierta. Hace falta unificar criterios».

El técnico blaugrana también aclaró que aún pueden ganar la competición doméstica: «Claro que podemos ganar la Liga. La realidad y las matemáticas así lo demuestran. No es fácil, pero hay que tener esperanza hasta el último día. Hay que pensar en nosotros y ganar todos los partidos, ver que haya una progresión. Que todo lo que hagamos nos valga para la siguiente competición».

El conjunto catalán está obligado a sumar de tres si quiere cumplir las esperanzas adelantadas por el entrenador cántabro en rueda de prensa. Mientras tanto, el paso de las jornadas va cerrando las puertas al título liguero, puesto que tan solo quedan cuatro jornadas y el Real Madrid está líder con cuatro puntos más.

Últimas Noticias