Xavi, Puyol, Laporta y el nuevo proyecto del FC Barcelona

El FC Barcelona está sufriendo una crisis de la que no todo el mundo es consciente. Asemejándose al proceso del recesión del Milán, el proyecto del cuadro catalán está ‘bailando’ sobre un fino hilo que aguanta, por ahora, el peso de una paupérrima planificación deportiva, quedando patente por el truque Arthur-Pjanic. No obstantes, figuras importantes relacionadas con la entidad podrían volver para dar un giro de rumbo al proyecto de Can Barça.

Y así es la realidad. Como se resalta previamente, el proyecto deportivo del Barça no está pasando por sus mejores momentos. Parte de la afición ha perdido la fe en Bartomeu tras el trueque entre Arthur y Pjanic, pues consideran que el cuadro barcelonés sale perdiendo. Eso, sumado a gestiones de fichajes no fructuosos a precio desorbitado, unido a la falta de acierto en la falta de relevos generacionales de sus futbolistas en la plantilla (Luis Suárez, el ejemplo más claro con el no fichaje de Lautaro), está calando con mucha incertidumbre en el sector azulgrana.

Para más inri, el vestuario no termina de estar cómodo con Setién, tal y como se ha visto en algunos desplantes de los pesos pesados con el técnico y Sarabria en los tiempos de hidratación, donde parecen no prestar la atención pertinente a las correcciones de los entrenadores. La idea de juego del extécnico bético que busca desgastar al rival con el movimiento del balón está consiguiendo cansar a los propios futbolistas blaugranas. Es más, el proyecto actual no convence a ningún entrenador contrastado, de ahí que el propio Bartomeu haya afirmado en RAC1 que Setién seguirá el próximo año.

El respeto de los jugadores hacia la figura del entrenador aparenta haberse perdido, pero, según ha podido saber InformaFútbol, un nuevo proyecto encabezado por Laporta, Xavi, Puyol y Jordi Cruyff como principales cabezas visibles tendría lugar en cuanto termine la próxima campaña. Casualmente, a Bartomeu le resta un año de presidencia y Xavi ha renovado una temporada más como entrenador en su club, el Al-Sadd de Catar, por lo que, cuando Xavi quede libre podría poner su vista en la Ciudad Condal. El propio Laporta aparecería como el nuevo candidato a la presidencia del Barça, y Jordi, en principio, como director deportivo. De no terminar siendo director deportivo, Jordi trabajaría como un activo importante en el cuerpo técnico.

Todo ello para encontrar una nueva ruta de un proyecto fragmentado. Un cuerpo técnico que estaría encabezado por Xavi Hernández y formado por Puyol, De la Peña y un cúmulo de jugadores del pasado de la entidad, considerándose la posibilidad de que el propio Iniesta entrase en el proyecto, acompañando a Xavi. Así pues, el fin no sería otro que devolver la estabilidad a un vestuario que respetaría a este conjunto de profesionales que tanto éxito le ha dado al Barcelona, y que lucharán, en caso de llegar, por buscar los factores más positivos de cara al éxito para el club blaugrana.

Últimas Noticias

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados