“Partido horrible, sensación nefasta, vergüenza es la palabra”, esto decía Pique tras el bochorno que ha pasado hoy el FC Barcelona. Como ya viene siendo habitual, Gerard Piqué ha sido quien ha dado la cara al finalizar el encuentro. Dolido y avergonzado, el capitán del Barca ha sido muy contundente en sus declaraciones.
El resultado del partido duele por las sensaciones, por lo abultado que ha sido y porque no es primera vez que el cuadro azulgrana no está a la altura en Champions y así lo reconocía Pique: “No se puede competir así en Europa, no es la primera ni segunda ni tercera vez que nos pasa. Es muy duro y espero que sirva de algo”.
El central se ha mostrado muy crítico y ha expresado la necesidad de que haya cambios en el club: “El club necesita cambios, no hablo de entrenador, ni de jugadores, no quiero señalar a nadie, estructuralmente necesita cambios de todo tipo”.
Con esa dureza ha hablado el catalán que incluso se ha ofrecido como cabeza de turco: “Nadie es imprescindible, me ofrezco a irme, si tiene que venir sangre nueva y cambiar esta dinámica soy el primero en irme y en dejarlo, porque creo que hemos tocado fondo”, de esta manera Pique ha querido llamar a la reflexión y a la búsqueda de lo mejor para el futuro del club.
Las palabras de Pique son el reflejo del sentir común de la afición blaugrana, cansada de la mala gestión y de los tropiezos deportivos. Día triste para un FC Barcelona que ha tocado fondo, ha sufrido una humillación histórica y que desde ya debe trabajar en una restructuración muy profunda.