Debacle en el Barcelona. Tras un contundente, preocupante y desolador 2 a 8 en los cuartos de Champions contra el Bayern, el proyecto catalán debe coger un nuevo rumbo. Los cimientos se han tambaleado y todo apunta a que el cambio será en todos los escalafones del club, comenzando con la presidencia.
La imagen de Bartomeu se ha visto mermada durante los últimos meses, sobretodo tras la destitución de Valverde. No obstante, si bien recalcaba escasos minutos tras terminar el partido que “toca tomar decisiones, algunas ya las teníamos pensadas”, tal y como ha podido saber en exclusiva InformaFútbol, una de esas decisiones corresponde al abandono del propio Bartomeu, pues, si no ganaba la Champions, dejaría su plaza en la cúspide de la entidad catalana para abrir paso a un nuevo proyecto.
Acerca de este proyecto, desde el propio medio ya adelantamos los nombres que tratarían de proponer un nuevo rumbo a partir del final de temporada, como lo son Laporta, Xavi o Puyol, entre otros. No obstante, este proceso podría acelerarse al encontrarse Laporta como el primer candidato inmediato para suplir la baja del directivo catalán, siendo este el máximo candidato para ganar las elecciones, al que se le podría sumar a Víctor Font. Sin embargo, el mismo Xavi tendría un obstáculo para llegar a corto plazo a Can Barça a razón del contrato que actualmente le liga con su club durante el próximo año.
Con esto, otros nombres de suma importancia y cercanos a Bartomeu como es el caso de Abidal también saldrían del club, tras no ofrecer un rumbo acorde a las expectativas de uno de los grandes europeos. Sin duda, la imagen del club durante la temporada ha sido paupérrima. Sin éxito nacional ni internacional, el proyecto deportivo está destinado a una regresión futbolística sin precedentes en los últimos 15 años, y crear una nueva base debe ser el camino a seguir para evitar un mal mayor en la entidad, estando Bartomeu totalmente descartado de esta solución.