Bartomeu: «Koeman será el entrenador del Barça la próxima temporada»

El FC Barcelona se encuentra inmerso en un profunda reestructuración del área deportiva, de cara a paliar las carencias evidenciadas el pasado curso. El presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, ha concedido unas declaraciones a Barça TV.

En dicha entrevista, el presidente ha tratado los temas más candentes, siendo estos el fichaje de Koeman para el puesto de entrenador, como acometerá el club la estructuración de la plantilla, que jugadores son intransferibles y demás temas de actualidad.

El anuncio de Koeman como entrenador es evidente y está a falta de cerrar los últimos flecos, tal y como mencionó el catalán: «Si nada se tuerce, será el entrenador del Barcelona la próxima temporada. Conoce muy bien nuestra filosofía y cree en el estilo de juego del club. Lo primero que debe hacer es hablar con los capitanes».

El holandés se encontrará con una plantilla abatida, tras los malos resultados cosechados, y donde solo 8 jugadores son intransferibles. «¿Quien hay intransferible? Leo Messi. Él lo sabe. Es el mejor jugador del mundo. Hablaría también de Ter Stegen, Semedo, De Jong, Lenglet, Dembélé. El mismo Griezmann», sentenció el culé, el cual también recalcó en la entrevista que Ansu Fati es otro de los que permanecerán en el club: «Ansu Fati tiene un gran mercado pero no lo vendemos. Es intransferible».

La vacas sagradas del club parecen estar cerca de finalizar su época en la entidad, siendo señalado Luis Suárez, cuyo rendimiento, acusado por las lesiones, ha decredido este curso. No obstante, Ronald Koeman espera mantener como base del proyecto a Leo Messi: «Quiere acabar su etapa profesional en el Barcelona. Koeman está diciendo que el pilar del proyecto es Leo Messi. Tiene contrato hasta 2021, hablo regularmente con él y sabe que aquí hay un proyecto con un nuevo entrenador. Ahora todos estamos decepcionados, pero nos motivaremos con el nuevo proyecto», aclaró el presidente culé.

Sobre la mala racha que afronta el club, el dirigente catalán dijo que en la entidad «tenemos una crisis deportiva, no institucional ni de club. El resultado en la Champions ha sido muy negativo. Más que fuego nuevo lo que debemos hacer es una evolución del equipo actual con futbolistas que vienen. La situación económica es muy buena, pero hay una crisis deportiva».

Aunque su dimisión ha estado en el aire, Bartomeu se ha mantenido en el cargo, ya que LaLiga está a cinco semanas de empezar y cerrar el ejercicio económico es muy importante, dado que las cuentas anuales han sido muy trastocadas por la pandemia. «Corresponde a la Junta Directiva. No hemos querido dimitir en este momento porque tenemos LaLiga en cinco semanas y tenemos toda la planificación por delante. Además, el tema económico es muy importante. Debemos cerrar el ejercicio económico e irse hubiera sido una irresponsabilidad. Hacer las elecciones a partir de esa fecha nos permite hacer una transición tranquila. Ha sido una decisión meditada, lo más fácil hubiera sido irse».

Al ser preguntado por nombres que sonaron bastante en los pasados mercados, como Neymar y Lautaro Martínez, el dirigente ha confirmado que con el brasileño «lo hemos intentado pero es un jugador que su club no lo pone a la venta», y en cuanto al argentino, «paramos las negociaciones hace unas semanas. Esperaremos a ver cómo la secretaria técnica planifica el futuro junto al nuevo entrenador», así que en las próximas semanas se sabrá si su incorporación fructifica o se mantiene paralizada.

Las declaraciones de Bartomeu eran muy necesarias para rebajar la crispación de los aficionados. El club afrontará una nueva temporada liderada por Ronald Koeman desde los banquillos, a expensas del anuncio oficial, donde tratará de reponerse y formar el Barça que todo el mundo recuerda.

Últimas Noticias