Koeman comunica a Busquets y Piqué que seguirán siendo importantes

Ronald Koeman ha proseguido este martes con la ronda de conversaciones que está manteniendo con los jugadores de la primera plantilla. Si el lunes habló con Luis Suárez, Alba, Umtiti, Rakitic y Arturo Vidal, esta mañana le ha tocado el turno a Sergio Busquets y Gerard Piqué.

El mediocentro español que hoy acudió a la Ciutat Esportiva, continuará en el equipo, pero ya se le comunicó que no será intocable y tendrá competencia. Mientras tanto, al central se le manifestó vía telefónica que será tenido en cuenta.

La reunión con Busquets duró alrededor de media hora. Según fuente de club, la reunión no estaba planeada, sino que el DT holandés aprovechó que el español pasaba por la Ciutat Esportiva para realizar trámites personales.

Allí le comunico que será importante, pero se tendrá que ganar el puesto. El centrocampista tendrá una dura competencia ya que ve a De Jong y Pjanic capacitados para pelearle el puesto. El encuentro entre ambos fue muy positivo y ahora el centro catalán se marchará con la Selección Española, con quien se concentrará a partir de lunes con la mente en la liga de las naciones.

Por otro lado, el histórico central Gerard Piqué ya sabe hace días que su continuación está asegurada en el FC Barcelona. Koeman que conoce muy bien la posición de Piqué, cree que el futbolista catalán tiene que ser el líder indiscutible en la defensa, como viene siéndolo en los últimos años y así se lo ha hecho saber hoy mismo en una llamada telefónica confirmada por el club azulgrana.

A pesar de esa dura derrota frente al Bayern Múnich por 8 a 2, y que Piqué ponga su continuidad en manos de la directiva, rápidamente se le hizo saber que no iban a rescindir de sus servicios e iba seguir en el club. Es más, quieren que sea un líder y referente para los jóvenes que lo tendrán que sustituir en un futuro. Primero con Lenglet, presente y futuro, y que luego haga lo mismo con Araujo, y si acaba llegando, Eric García.

Últimas Noticias