La respuesta de LaLiga y el rotundo comunicado de Messi

El futuro de Leo Messi sigue en el aire, tras continuos burofax, reuniones y comunicados. No obstante, el argentino se ha dirigido a la LaLiga por primera vez desde que dio inicio a este culebrón.

El capitán culé ha elaborado un comunicado, firmado por su padre y representante Jorge Messi, aclarando que su cláusula de rescisión de 700 millones de euros no sigue vigente, contradiciendo al club y a LaLiga.

En dicho escrito sostiene que, «esto se debe a un error evidente«, ya que la cláusula 8.2.3.6 del contrato de Leo dice así: «Está indemnización no aplicará cuando la rescisión del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/2020«, remite dicho comunicado, aclarando que «la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5, no se aplica en absoluto».

Esto se produce debido a que Tebas emitió un comunicado la pasada semana sosteniendo que dicha cláusula estaba vigente y que esta opción o negociar un acuerdo con la entidad culé serían las únicas vías de escape para efectuar la salida de Leo Messi.

Asimismo, una escasa hora después, LaLiga ha vuelto a postularse en este asunto afirmando rotundamente que dicha cláusula sigue activa.

«Desde LaLiga se ha trasladado respuesta al mensaje enviado desde el entorno del jugador Leo Messi. Dicha respuesta pone de manifiesto y confirma la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan, por lo que LaLiga se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto».

El culebrón Leo Messi continúa sin cerrarse, tras iniciarse el pasado 25 de agosto cuando el capitán del FC Barcelona anunció su intención de abandonar la entidad culé. En los próximos días veremos si llegan a un acuerdo, si continúa en el club o si el caso se resuelve vía judicial.

Últimas Noticias