Luis Suárez se examinará mañana para conseguir el pasaporte italiano

El futuro de Luis Suárez en el Fútbol Club Barcelona está a punto de llegar a su fin. El futbolista, actualmente, ultima su salida del club, tras ser informado por Ronald Koeman que no contará con él para el próximo curso liguero, que arrancará el próximo fin de semana.

No obstante, el delantero uruguayo ocupa plaza de extracomunitario, factor perjudicial para su salida rumbo a la Juventus, ya que en el equipo italiano están cubiertas estás plazas con Arthur y McKennie. Así pues, según Polideportivo, el ariete se examinará mañana, lunes, en el Consulado italiano, ubicado en la Ciudad Condal, con la intención de lograr el pasaporte italiano y eliminar aquellos baches que están retrasando su fichaje por el equipo turinés.

Asimismo, el jugador tiene que desvincularse de la entidad culé donde le restan dos años más de contrato, siendo uno de ellos opcional que se ejecutaría si disputa el 60% de los encuentros. El tema está en que el uruguayo reclama el sueldo de ambos años, asunto que está debatiendo actualmente con el club. Sin embargo, el Barça reclamará un mínimo precio por su fichaje, donde incluirá diversas variables que percibirá en función de la clasificación de la Juve en la Serie A y en la Champions.

El acuerdo con la Juventus de Turín está cerrado. El uruguayo cobrará 10 millones netos anuales y estará ligado con el equipo turinés las dos próximas temporadas más una opcional.

El adiós de Luis Suárez está muy cerca, tras seis años en el Fútbol Club Barcelona donde anotó 198 goles y repartió 97 asistencias en 283 partidos disputados.

Últimas Noticias