El atacante holandés Memphis Depay estaría cerca de convertirse en el primer fichaje en la era Koeman del conjunto blaugrana para la próxima temporada.
Según el diario holandés Telegraaf, el FC Barcelona y el Olympique Lyon han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Memphis Depay por 25 millones de euros fijos más cinco en variables.
El delantero holandés de 26 años fue una petición extrema de Ronald Koeman para ocupar el puesto de “9”, después de haberle comunicado a Luis Suarez que no será tenido en cuenta y que busque un nuevo club.
Con contrato hasta el 2021, Depay está muy ilusionado por poder unirse al club catalán y además de poder compartir equipo con su compatriota Frankie De Jong, y también poder demostrarle al entrenador y toda la afición culé que esta a la altura de poder rendir al nivel que exige esta camiseta.
Aunque en sus inicios en el PSV Eindhoven era extremo por la izquierda, siendo diestro, en el Lyon supo destacar por su enfoque de ariete haciendo gala de su gran instinto de gol y de fuerte presión e intensidad, convirtiendo 15 tantos en 22 encuentros.
Depay fue ‘pichichi’ de la Eredivisie en la temporada 2014-15 con 22 goles a las órdenes de Phillip Cocu en el PSV antes de recalar en el Manchester United, que pagó 35 millones de euros. Su etapa en Old Trafford, donde llegó por deseo de Louis Van Gaal, no respondió a las expectativas, pero en Lyon, a partir de enero de 2017, volvió a brillar como en sus inicios en Eindhoven, aunque ya en el eje del ataque, ocupado también con Koeman en la selección de los Países Bajos desde septiembre de 2018 a noviembre de 2019, fecha del último duelo del héroe de Wembley en el banquillo de su país antes del confinamiento de marzo pasado.
El interés del Barça por Depay, a un año de quedar libre, ya invitó al pesimismo en Lyon, donde el técnico Rudi García confesó públicamente que sería irrechazable una oferta y le abrió la puerta. “Si Depay puede ir a un club que aspira a la Champions, yo mismo le llevo en coche”, aseguró el técnico.
Depay sería el tercer fichaje, luego de Miralem Pjanic y el juvenil Francisco Trincao que llega procedente del Sporting Braga.