El lateral estadounidense de 19 años, Sergiño Dest, se encuentra cada vez más cerca de sumarse al conjunto culé. El club blaugrana está a detalles de cerrar el traspaso como préstamo para esta temporada y tendrá una obligación de compra para el 2021.
Sergiño Dest ha sido seguido muy de cerca por Ronald Koeman, nuevo entrenador del Barcelona, pues el exseleccionador de Países Bajos trató de convencer al lateral plurifuncional para representar a la selección holandesa. Sin embargo, el nacido en Almere, se decantó por la selección de los Estados Unidos, con la que debutó el año anterior en un amistoso ante México.
Dest disputó sus primeros minutos de la temporada el pasado fin de semana al entrar de cambio durante el duelo entre Ajax y Sparta Rotterdam, luego de que Nicolás Tagliafico fuera expulsado y el estadounidense entrara por Zakaria Labydad.
El lateral también es buscado por el Manchester City y el Bayern Múnich. Los actuales campeones de Europa habrían puesto sobre la mesa diez millones de euros, pero al conjunto holandés esta oferta mucho no le cerró. Por parte del conjunto inglés mucho no se informó, pero correría con menos ventaja que los teutones y culés.
Ante la inminente llegada de Dest, la principal duda que ronda por el Camp Nou es: ¿Quién se iría?, acá las principales “victimas” serían el portugués Nélson Semedo y el español Sergi Roberto. Todo parece indiciar que el que estaría más afuera que dentro es Semedo. Ronald Koeman ha hecho su análisis desde su llegada y tiene perfectamente claro que no le va a dar soltura a un tema que debe atacar de entrada. Como ya todo mundo sabe, le ha emitido su concepto al jugador y, de no ser por la falta de dolientes, este ya no sería un problema para el club.