|Oficial| Arturo Vidal ya es nuevo jugador del Inter de Milán

Como ya se anunció después de la debacle sucedida en los cuartos de final de la pasada Champions, el F.C. Barcelona está inmerso en un proceso de reestructuración, lo que supone el intento de volver a ser un equipo reconocible con y sin balón y en el que los jugadores jueguen por sus méritos y no por su posición dentro del vestuario.

Siguiendo esa premisa, el Barça puso en venta a jugadores de la talla de Arturo Vidal, Luis Suárez o Rakitic, entre otros, sabiendo que esos jugadores se encontraban casi en la recta final de sus carreras y que sus rendimientos iban cuesta abajo. Paralelamente a lo deportivo, hay que tener en cuenta la masa salarial del club, la más alta del fútbol mundial y situada en torno a los 390 millones de euros, a lo que tenemos que añadirle las pérdidas millonarias causadas por la pandemia de la Covid-19.

EL conjunto culé tiene hasta el 5 de octubre para reforzar la plantilla, eso sí, para entrar primero tienen que salir jugadores importantes. El turno para salir del club, le ha llegado al centrocampista Arturo Vidal, cuyo destino es el Inter de Milán. El jugador conoce bien el fútbol italiano, ya que militó en la Juventus de Turín entre las temporadas 2011 y 2015, donde se convirtió en uno de los mejores centrocampistas llegadores del mundo, caracterizado por su garra y por su gran disparo lejano.

El conjunto culé fichó al «Rey Arturo» procedente del Bayern de Múnich en verano de 2018 por una suma que rondaba los 18 millones de euros. En estas dos temporadas en el Barça, el internacional chileno ha disputado un total de 96 partidos entre todas las competiciones donde ha anotado 11 goles y ha dado 10 asistencias.

https://twitter.com/Inter/status/1307772389107937284?s=20

Fuente: @Inter

El Inter pagará un millón de euros al Barça fijos, además de otros millones más en conceptos variables.

El jugador, ha saludado a su nueva afición mediante redes sociales diciendo: “Ciao Milano, ciao Inter, sono qui” (“Hola Milán, hola Inter, ya estoy aquí”).

Últimas Noticias