Ansu Fati se convierte en jugador del primer equipo

El 25 de agosto de 2019 será un día que Ansu Fati no podrá olvidar jamás, pues debutó con el FC Barcelona gracias al esfuerzo y brillantez con la que el jugador sorprendió al Txingurri Valverde en los entrenamientos.

Su primera aparición fue en un partido de LaLiga Santander en el Camp Nou frente al Real Betis y tan solo 12 minutos le sirvieron al joven jugador, que en aquel entonces tenía apenas 16 años, para deslumbrar y sorprender al mundo del fútbol.

Su primer gol en Primera División llegó en su segunda aparición con el primer equipo del FC Barcelona, en el Estadio El Sadar, donde el delantero consiguió igualar el marcador a 1-1 en un partido en el que el conjunto blaugrana no consiguió pasar del empate.

Ansu, original de Guinea-Bissau y con nacionalidad española, comenzó su andadura futbolística en la capital andaluza, y tras pasar por varios equipos, el Sevilla FC se interesó por él y lo incluyó en su cantera.

Años más tarde, en 2012, otro grande como el FC Barcelona se interesó por él.

Ni Ansu ni su familia se lo pensaron y aceptaron. Gracias a ello, en el día de hoy, el jugador está donde está y se ha convertido en una joya de la entidad blaugrana.

Ansu, que lucirá el dorsal 22, se ha convertido en jugador de la primera plantilla y su cláusula pasa a ser de 400 millones de euros y tiene contrato con el club, al menos, hasta 2022.

De esta forma, el club “ata” a la joven perla, que es pieza clave para el futuro de un FC Barcelona que no está pasando por su mejor momento.

Últimas Noticias