Los motivos del ‘No’ de Aubameyang a la oferta del FC Barcelona

El FC Barcelona ha acometido parte de la reestructuración de la plantilla fraguando las salidas de aquellos más ‘veteranos’, como son Rakitic, Vidal y Luis Suárez. Así pues, el club tanteó ciertos nombres en el mercado para mantener al club en el nivel de competitividad que le caracteriza. Uno de esos nombres fue el de Pierre Emerick Aubameyang, el cual fue elegido para reforzar la delantera.

Sin embargo, el delantero francés rechazó dicha oferta formal para tratar su incorporación y renovó con el Arsenal FC hasta junio de 2023, donde recibirá 350.000 libras semanales, desvaneciéndose así su incorporación al conjunto blaugrana.

En un entrevista realizada por Canal + Francia al futbolista internacional con Gabón, este desveló que varias entidades se interesaron por obrar su incorporación, siendo el conjunto culé el principal postor: “Hubo varias ofertas, especialmente, del Barcelona, pero también de otros clubes».

No obstante, aunque el jugador estaba convencido de que marcharse era lo mejor para su futuro, varios motivos motivaron un cambio en torno a su decisión, la cual ya parecía tomada, y decidió quedarse en el club.

El motivo principal vino a raíz de una series de conversaciones que mantuvo con su técnico, Mikel Arteta, que motivó al jugador a quedarse en club: «Mi prioridad fue quedarme por dos motivos: la primera, Arteta, porque hablamos mucho durante el confinamiento. Mientras estábamos en casa, hablamos varias veces y me convenció con su proyecto», desveló Aubameyang. Y el segundo motivo reside en el cariño mutuo entre él y la afición que difícilmente es posible desligar como si nada. «En segundo lugar está el cariño de la afición y el apoyo del club. Desde que estoy aquí me siento uno de los suyos. Es así de simple”.

Así pues, el conjunto `Gunner´ ha comenzado su andadura en la Premier League de la mejor manera posible con dos victorias en dos partidos disputados, 0-3 contra el Fulham y 2-1 contra el West Ham. En el día de hoy disputarán el duelo correspondiente a la jornada tres contra el Liverpool, un rival muy duro que seguro pondrá difícil el reto de llevarse la victoria a la plantilla dirigida por Arteta.

Últimas Noticias