Los grupos de la UCL 2020/2021 quedan formados con estos encuentros

El sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2020/2021 se ha desarrollado en la tarde de hoy en la ciudad de Nyon, Suiza. Dicho sorteo ha deparado ciertos emparejamientos muy interesantes, donde clubes de primer nivel lo tendrán muy difícil para pasar a los octavos de final.

Con respecto a los equipos españoles, la noticia ha saltado con el FC Barcelona que ha sido emparejado con la Juventus de Turín, propiciando un nuevo enfrentamiento entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, un evento que se espera con ansias. El resto del grupo ha sido formado por el Dinamo Kiev, Ferencvaros.

Por parte del Real Madrid, el conjunto blanco se enfrentará al Inter de Milán, un rival duro que luchará con el club merengue por el liderato, y completan el grupo el Shakhtar y el Borussia Monchenladbach, rivales que no se rendirán por alzar el sueño de llegar a Octavos.

El Atlético de Madrid se encontró con el coco del sorteo, el Bayern Múnich, el campeón de la pasada edición se antoja como un rival muy duro para el equipo del Cholo, los cuales necesitaran de su mejor nivel para derrotar al club bávaro. El grupo lo completan el Salzburgo, Lokomotiv Moscú.

Por último, el Sevilla FC se enfrentará, como rival más duro, al Chelsea, no obstante, el expléndido nivel mostrado por el conjunto dirigido por Lopetegui buscará el liderato del grupo, pero antes tendrá que pasar por encima del club inglés y del Krasnodar y del Stade Rennes.

Otro grupo que dará lugar a encuentros muy interesantes y competitivos será el Grupo H que enfrentará a PSG, Manchester United, Leipzig y Istambul Basaksehir.

En definitiva, los grupos quedan formados de la siguiente manera, Grupo A con el Bayern Múnich, Atlético Madrid , Salzburgo y Lokomotiv Moscú; Grupo B con el Real Madrid, Shakhtar, Inter y Borussia Monchenladbach; Grupo C con el Porto, Manchester City, Olympiacos y Olympique Marsella; Grupo D con Liverpool, Ajax, Atalanta y Midtjylland; Grupo E con Sevilla, Chelsea, Krasnodar y Stade Rennes; Grupo F con Zenit, Borussia Dortmund, Lazio, Brujas;
Grupo G con Juventus, Barcelona, Dinamo Kiev y Ferencvaros; y, por último, el Grupo H con PSG, Manchester United, Leipzig y Istambul Basaksehir.

La primera jornada de la fase de grupos dará inicio en los días 20 y 21 de octubre, la segunda jornada el 27 y 28 de octubre, la tercera jornada el 3 y 4 de noviembre, la cuarta jornada el 24 y 25 de noviembre, la quinta jornada el 1 y 2 de diciembre y la sexta y última jornada el 8 y 9 de diciembre.

Asimismo, la UEFA acaba de anunciar que permitirá el 30% del aforo en estos encuentros. La vuelta de los aficionados poco a poco empieza a producirse, una magnífica noticia para el mundo del fútbol.

Últimas Noticias