Depay tras el partido de ayer: “El acuerdo estaba casi cerrado”

Varios días más tarde del cierre de la ventana de fichajes, la casi incorporación de Memphis Depay al FC Barcelona sigue dando que hablar. Club y jugador se quedaron con la miel en los labios, lamentándose por lo que pudo ser, pero que tendrá que esperar.

A expensas de que concretarse su llegada al Camp Nou, el virtuoso delantero del Olympique de Lyon apuró hasta el último minuto de mercado. En cualquier caso, eran varios los condicionantes: tanto la no salida de Ousmane Dembelé como los problemas económicos del Barça, han provocado que Koeman no vaya a contar con su ansiado delantero esta temporada, o, al menos, hasta enero.

Su actual presidente, Jean-Michel Aulas, ha ofrecido una entrevista telefónica al diario francés ‘L’Équipe’, donde las declaraciones son bastante suculentas: «Desde el principio he sido claro con Memphis. Había visto dos veces al presidente Bartomeu, que me había dicho no saber cómo hacer la operación del traspaso. Sé que Koeman le había esperado, y que Memphis estaba dispuesto a hacer un esfuerzo para salir. Actualmente está decepcionado, no tanto con el Lyon, sino con su relación con el Barcelona, pero intentará todo lo posible para irse en enero”, afirmó el actual presidente del semifinalista de Champions.

Ayer, tras la derrota de su selección en el encuentro ante México, Depay habló para la televisión NOS. “No tenemos que entrar en todos los detalles, pero el acuerdo estaba casi cerrado. Desafortunadamente, ciertas reglas lo detuvieron. Me tengo que centrar en el Olympique de nuevo, ser importante allí y luego ya se verá. Si hago bien lo que tengo que hacer, el interés continuará y entonces, quizás suceda”, concluyó el futbolista.

Con las maletas hechas, entusiasmado por conocer la ‘Ciudad de Gaudí’, al ágil y habilidoso depredador de área, Memphis Depay, encara la presente temporada con la mirada puesta en la Eurocopa y, por qué no, en LaLiga Santander.

Últimas Noticias