El Barça solicita a la Generalitat la suspensión de la votación

En el día de ayer, la junta directiva del FC Barcelona comandada por Josep María Bartomeu solicitó a la máxima autoridad política de Cataluña la suspensión del voto de censura. Lo hizo mediante una carta , la cual estuvo dirigida al actual presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonés.

Bartomeu, en dicha carta, explicaba lo siguiente: “Pese al esfuerzo del club en el diseño de un proceso de descentralización de la votación, el retraso de una semana en el visado del protocolo, y el agravamiento de la situación, nos obligan a redefinir el plan y votar en una sola sede (nuestro estadio)”. Frente a estas palabras cabe recordar que Gerard Figueras, secretario de deportes de la Generalitat catalana, afirmó que “no existe ningún impedimento para la celebración del voto de censura en las fechas indicadas”.

El referéndum previsto para los días 1 y 2 de noviembre supone un problema de insalubridad y de inconvivencia, según expresa la actual dirección del club. En este sentido, debido al Estado de Alarma y a su correspondiente restricción de movimiento nocturna, así como el aumento de contagio, la disponibilidad legal de una única sede supone el principal escollo para la realización del sufragio. Sin embargo, la junta mandataria del Barcelona, tiene conocimiento pleno de la moción desde el 31 de agosto. Los votos, por su parte, fueron entregados el 17 de septiembre y validados el 7 de octubre, tiempo más que suficiente para una buena organización de un referéndum.

Por otro lado, el presidente informó en la notificación de una junta extraordinaria convocada de urgencia para hoy lunes. En ella, se hablarán sobre los temas más importantes: la moción de censura, la aprobación de las cuentas y la posible dimisión del mandatario. Esta última, acabaría de un plumazo con el referéndum, evitando así cualquier problema.

“El FC Barcelona, fiel a su compromiso histórico con la defensa del país, de la democracia, de la libertad de expresión y el derecho a decidir, condena cualquier acción que pueda impedir el ejercicio de estos derechos”, se podía ver en un comunicado del club acerca del referéndum de la Independencia de Cataluña.

Las próximas horas serán claves para un club que se encuentra totalmente descabezado. Tras la dura derrota del sábado ante su máximo rival en el ‘clásico’ y con la mirada puesta en el enfrentamiento del miércoles ante la Juventus de Turín, el club se encuentra emergido de lleno en un remolino institucional.

En el canal de Youtube de Informa Fútbol hemos analizado las cinco razones que permiten soñar al Barcelona para convertirse en campeón de liga.

Últimas Noticias