El Barcelona convocará elecciones en fechas navideñas

Todo el mundo del fútbol sigue pendiente de la actual directiva del Fútbol Club Barcelona. En su inmensa mayoría, con un ambiente morboso e incluso hilarante. La directiva liderada por Josep María Bartomeu será recordada por situaciones tan descabelladas como los fichajes de precios desorbitados por jugadores como Dembélé o Griezmann. Ahora el presidente de la Comisión Gestora del Barcelona, Carles Tusquets, ha confirmado la convocatoria de las elecciones presidenciales en fechas navideñas.

Carles Tusquets ha concedido una rueda de prensa para explicar el futuro de la directiva del cuadro culé. El presidente en funciones declaró tajante: «Convocaremos las elecciones a la presidencia del Barcelona en torno a las fiestas de Navidad´´. Esto significa que la elección del nuevo presidente tendrá lugar 40 días después de dicha convocatoria. Esto quiere decir que se elegiría al máximo representante a finales del mes de enero.

En realidad, la actual Comisión Gestora quería convocar elecciones antes. Sin embargo, la pandemia mundial obliga a aplazar más días de lo previsto la convocatoria. Tusquets lo explicaba así: «Hemos decidido convocar elecciones en el término más corto posible siempre que las condiciones sanitarias lo permiten. Proponemos un calendario de trabajo para que el proceso electoral se haga con las máximas garantías de seguridad sanitaria. Dedicaremos todos los recursos para organizarlo a la altura de esta institución, pero necesitamos que se vote con todas las garantías´´.

De esta manera, el club y los aficionados culés esperan con expectativas quién será el nuevo dirigente de la entidad. Un intento por encontrar alguna ilusión entre tantas decepciones y malas gestiones económicas.Además, en el aspecto deportivo el equipo catalán ha comenzado con muy mal pie en la liga. Por lo menos, los azulgranas encabezan su grupo de la Champions League.

Foto vía página web oficial FC Barcelona.

En el canal de Youtube de InformaFútbol hemos analizado las cinco razones que permiten soñar al Barcelona para convertirse en campeón de liga.

Últimas Noticias