Ansu Fati sufre una rotura del menisco interno en su rodilla izquierda

Con esta noticia, ahora mismo el aficionado culé está roto. Como el menisco interno de la rodilla izquierda de Ansu Fati. El Fútbol Club Barcelona ha emitido un breve comunicado en el que confirmaba la calamidad tras las pruebas médicas realizadas sobre el joven crack azulgrana. En los siguientes días, el club informará del alcance de la gravedad de la lesión.

En el partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga Santander, disputaban el partido el FC Barcelona y el Real Betis Balompié. La primera parte fue un encuentro atractivo para los amantes del fútbol. Hubo de todo: juego vertical, ocasiones peligrosas, el penalti fallado por la parada de Claudio Bravo a Antoine Griezmann… Además, el primer tramo del choque finalizó con un gol en los minutos del descuento para los béticos. Sin embargo, hubo una jugada más peligrosa de lo que parecía. En la acción del penalti pitado para el Barcelona, el central del Betis, Aïssa Mandi, atropelló a Ansu Fati con una entrada fea para evitar el remate a un pase de la muerte.

Probablemente esta sea la jugada por la que el joven español tuvo que ser sustituido al inicio de la segunda parte. A priori, parecía un susto ya que después de la segada que sufrió el azulgrana pudo continuar sobre los terrenos del juego hasta el final de la primera mitad. El cambio parecía incluso por precaución y por táctica porque fue Lionel Messi quien lo sustituía. En la cuenta de Twitter del Barcelona anunciaron la noticia: «Las pruebas realizadas esta tarde han mostrado que Ansu Fati tiene una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. En los próximos días se determinará el tratamiento a seguir´´.

El menisco de la rodilla suele ser una zona sensible para los futbolistas. En muchos casos, esta rotura supondría tener apartado al jugador de los campos de fútbol durante meses. Una baja importante para el cuadro culé. Los números del delantero hablan por sí solos: Cinco goles y dos asistencias en 10 partidos.

En el canal de Youtube de InformaFútbol hemos analizado las cinco razones que permiten soñar al Barcelona para convertirse en campeón de liga.

Últimas Noticias