Ansu Fati, intervenido hoy para su lesión de rodilla

El delantero del FC Barcelona, Anssumane Fati Vieira, pasará en la mañana de hoy por el quirófano. El jugador, experto en driblar defensas, no ha podido esquivar la operación, la cual tratará de solucionar su problema de rodilla. Fue en un trance el pasado sábado, en el choque ante el Real Betis, donde el internacional absoluto con España vio como finalizaba su año futbolístico.

Una rotura en el menisco interno de su rodilla izquierda será la que le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta comienzos del próximo año. Ansu venía cuajando una temporada de ensueño, siendo el único haz de luz que brillaba en la oscuridad de la esfera culé. Lamentablemente, este percance le obliga a detener su proyección y pondrá a prueba al joven en cuanto a fuerza de voluntad se refiere.

Ramón Cugat es el elegido para llevar a cabo la intervención. El prestigioso y reputado traumatólogo es especialista en cirugía ortopédica, así como en el ámbito de la traumatología, especialmente en el mundo del deporte. Con un amplio éxito, han pasado por sus manos jugadores de altura como David Villa, Fernando Torres o Carles Puyol.

A priori, la artroscopia a la que será sometida será la que permita determinar verdaderamente el alcance de la lesión. Si no está totalmente dañado, es posible que los tiempos se reduzcan de los cuatro meses previstos a tan solo dos, algo que sería muy favorable tanto para él, como para el conjunto que dirige Ronald Koeman.

Sin lugar a dudas, aquella entrada de Aissa Mandi que supuso el penalti errado por Griezmann, ha tenido consecuencias irreparables a corto plazo para el Barcelona. Sin embargo, está bastante claro que la alegría que transmite el jugador será bastante útil tanto para su recuperación, como para la unión de un vestuario que quiere campeonar.

Los compañeros de Informa Fútbol, en su canal de Youtube, han dejado una serie de argumentos con los que otorgan al FC Barcelona la posibilidad de conseguir el campeonato. ‘Cinco Motivos por los que el Barcelona puede ganar LaLiga’ es el título bajo el cual se encuentra el siguiente vídeo.

Últimas Noticias