Koeman: “Tenemos que mejorar, pero estamos en el buen camino”

El técnico azulgrana concedió ayer una entrevista al diario SPORT en la que habló de la situación actual del club. Explicó su llegada a Can Barça, el momento que pasan Messi y Griezmann, su intención de proyecto y otros temas como la importancia de los jugadores jóvenes en la plantilla culé.

Comenzó explicando la llamada del expresidente, Josep Maria Bartomeu, para que el holandés tomase las riendas del equipo. “Bartomeu me preguntó si tenía interés en entrenar al Barcelona. Le dije que sí, pero era entrenador de Holanda y tenía que hablar con la Federación para poder entrenar al Barça”, explicó Ronald Koeman. El actual técnico azulgrana también quiso mencionar el porqué no aceptó la propuesta del presidente en enero. “Me llamó el Barça en enero pasado. En ese momento no podía dejar la selección porque había Eurocopa en verano, estaba muy comprometido con los jugadores. Ahora ha sido diferente por el tema Covid porque finalmente no ha habido Eurocopa”, declaró.

Por otra banda, Koeman también comentó su quedada con Messi cuando este quería dejar el club. “Antes de hablar con Leo ya sabía que estaba muy descontento y me habló de las razones por las que quería abandonar el club. Fui sincero. Le dije que yo sólo podía cambiar cosas relacionadas con el fútbol; mi trabajo, mi sistema de juego, su posición en el campo, su importancia como jugador. Al final, quedarse fue decisión suya”, señaló. El técnico quiso poner el acento en la ambición del futbolista argentino. “Me ha demostrado ser una persona que quiere ganar títulos y que quiere ser mejor”, mencionó el holandés sobre Leo.

Además, quiso explicar resumidamente el estado general de la plantilla. “Dependemos del estado físico de varios jugadores. Por ejemplo, estoy muy contento con Dembelé, que está trabajando bien y se está poniendo físicamente mejor que antes. La reacción de la gente que lleva más años aquí lo valora positivamente porque están metidos en el tema. Como equipo tenemos que mejorar, pero estamos en el buen camino. Hemos hecho cambios con gente joven que dan nuevos aires al equipo”, espetó.

A Ronald Koeman también le preguntaron sobre los problemas defensivos que viene teniendo el combinado culé en los últimos partidos. “Los problemas de atrás no dependen sólo de los defensas, es una ayuda que tiene que venir más de arriba y del mediocampo. Tenemos que mejorar defensivamente, pero estamos bien. El Barça es un equipo que quiere jugar y crear oportunidades, entonces hay espacios para el adversario”, respondió el técnico.

Habló sobre Griezmann y del actual momento de forma que pasa el francés. “Tiene calidad y está trabajando bien. Él mismo dijo que tiene que mejorar su rendimiento, pero sí crea sus oportunidades y ojalá le entren los balones. Se siente un poco menos liberal en su juego y creo que cada futbolista pasa por un momento de su carrera en el que tiene más dudas. Para nosotros es importante ayudar, buscar lo mejor para el jugador, pero al final siempre estará en sus manos”. El holandés habló de los rumores sobre si Griezmann se siente más cómodo en el terreno de juego cuando no está Leo. “No creo que esté más cómodo cuando no está Messi. Si yo fuese jugador, siempre pensaría que es mejor que Messi esté a mi lado porque crea muchas oportunidades y asistencias. Griezmann marcó el segundo gol contra el Betis gracias a la jugada de Leo”, señaló.

Finalmente, explicó la situación de jugadores jóvenes como Riqui Puig i Aleñà. “Es importante que los jugadores jóvenes jueguen. Cada uno tiene que decidir sobre su futuro y yo les doy consejos sobre lo que es mejor para ellos, pero al final depende de la decisión del jugador. He hablado con esos jugadores y les he dicho que, si deciden quedarse, me tienen que demostrar para jugar minutos”, destacó.

Últimas Noticias