En el día de hoy, 16 de noviembre de 2020, se cumplen 17 años del debut de Lionel Messi con la elástica azulgrana.
El argentino debutó de manos de Frank Rijkaard frente al Oporto en un partido amistoso en el Estadio Do Dragao de Portugal y aquel día Leo llevaba el número 14. Su entrada en el terreno de juego se dio en el minuto 71 cuando el partido marchaba 2-0 en contra de los culés, terminando finalmente el encuentro con ese resultado.
Desde aquel 16 de noviembre de 2003, una carrera de éxitos está acompañando al astro argentino que a sus 33 años aún está demostrando su calidad, a pesar de las dudad que están surgiendo con respecto a su juego en este inicio de temporada.
La trayectoria de Messi en el FC Barcelona ha estado llena de títulos a nivel personal, colectivo, superación de records y sobre todo goles. En lo personal, el argentino ha logrado seis balones de oro, ha sido pichichi en seis ocasiones y ha recibido la bota de oro en otras seis ocasiones. En su trayectoria en el conjunto azulgrana ha superado records como el máximo goleador del club por encima de César Rodríguez y ha superado a Zarra como goleador histórico de la liga española, logrando un total de 447 goles en la competición doméstica.
En cuanto a títulos colectivos, Messi ha conseguido con el Barça un total de diez trofeos ligueros, ocho Supercopa de Europa, cuatro Champions League, seis Copa del Rey, tres Supercopa de Europa y tres Mundial de Clubs.
En este último verano, un revuelo aterrorizaba al FC Barcelona tras los rumores sobre la posible marcha del argentino que quería poner punto y final a su etapa en Barcelona. Sin embargo, tal y como el propio Messi admitió en una entrevista, no se pudo marchar por temas legales, ya que el plazo para avisar su deseo de marcharse se había cumplido.
Por ello, Leo permanece en el Barça esta temporada y, liderados por Koeman, buscará llevar al Barça a lo más alto en busca de la ansiada Champions League para despedirse del Barça o quién sabe si para seguir sumando años como culé.