Mingueza: Debut, 90 minutos y asistencia

El Barça viajó a Kiev para disputar la cuarta jornada de la UEFA Champions League con numerosas bajas de peso, como las de Piqué y Sergi Roberto por lesión o las de Messi y De Jong por decisión técnica.

Ante las bajas, Koeman se vio obligado a rotar y alineó un once en el que, pese a no ser el de gala, tenía en él nombres como el de Ter Stegen, Dest o Coutinho, de sobra conocidos por todos.

Sin embargo, las dudas surgieron en torno a Mingueza, que jugó de central y que es un jugador hasta ayer desconocido para muchos.

Mingueza, nacido en Barcelona, es un joven jugador de 21 años que desde los ocho juega en las categorías inferiores del FC Barcelona. Actualmente tiene ficha con el FC Barcelona B aunque lleva varias semanas entrenando con el primer equipo.

Ayer, 25 de noviembre de 2020, fue un día que el joven central catalán nunca olvidará. De la mano de Koeman, Mingueza debutó con el FC Barcelona en el partido de Champions League frente al Dynamo de Kiev.

El joven central disputó los 90 minutos de partido y cuajó una gran actuación en la zaga azulgrana junto a Lenglet. Además de mostrar su solidez en defensa, el jugador asistió con un pase de cabeza a Braithwaite, que puso el 0-2 en el marcador.

El de Santa Perpetua de Moguda recibió los halagos de Koeman al final del partido, que felicitó al jugador por su buena actuación y dejó claro que podrá participar más en el futuro:
«Hoy ha demostrado que podemos contar con él. Hay muchas posibilidades de que juegue también el domingo».

Tras su buen rendimiento en el duelo frente al Dynamo de Kiev y las bajas del FC Barcelona sobre todo en defensa, todo apunta a que el joven futbolista podrá tener más oportunidades con el primer equipo a lo largo de la temporada.

Últimas Noticias