Se podría decir que Josep Bartomeu ya es pasado en LaLiga, pero la realidad es otra. La entidad culé arrastra los problemas que dejó el presidente, sobre todo económicos. Quien ocupe el cargo de presidente en un futuro próximo tiene mucho trabajo por delante. Joan Laporta, uno de los candidatos, mandó un mensaje de optimismo: «Quiero devolver la felicidad al Barcelona y a Messi«.
Esta frase es una de las muchas que dejó en su entrevista en ‘El Partidazo’ de COPE. Comentó que son «momentos muy complicados para el Barcelona» y la intención es estar unidos para «llevar al equipo a la victoria y a la gloria». En su etapa pasada, aseguró que él y los suyos dedicaron «los mejores años» de sus vidas «al Barça» y ahora están «ante el reto más importante«.
Respecto a la rivalidad con el Real Madrid, Laporta confesó que es «barcelonista, no antimadridista». Eso no quita que le hubiese gustado ganar «esas Champions» porque «con el mejor jugador del mundo» en la plantilla, debía haber sido una especie de obligación. «El objetivo es volver a recuperar esa historia tan bonita de éxito que teníamos con la Champions y se ha roto», añadió.
Por otro lado, fue preguntado por su opinión sobre la pelea constante entre Luis Rubiales y Javier Tebas. Sin embargo, evitó posicionarse. «Creo que no hay nada que sea irreconciliable o imposible. Cada uno tiene una visión distinta del fútbol, pero hablando se entiende la gente y cada uno quiere lo mejor para el fútbol desde su organismo. Siempre ha pasado eso», declaró.
Laporta, entre otras muchas cosas, habló sobre su buena relación con Leo Messi y el aprecio que le tiene. Sin embargo, su renovación no es solo «una cuestión de dinero» porque «no se mueve por eso». «Quiere al Barcelona y me lo ha demostrado con ofertas suculentas que podría superar a la del Barça», afirmó. El argentino «está dolido porque lo han engañado» y, para él, «es importante volver a ganar». La duda la sembró sobre si intentará fichar a Neymar para que vuelvan a jugar juntos, pues solo quiere presentar su candidatura en este momento.
Recordó con cariño su etapa en el Barça y aquel aprecio que le tenía a sus jugadores de entonces: «Una relación de amor profundo«. Además, espera que «los que tengan carnet», le voten. Eso le haría «mucha ilusión». No obstante, habrá que esperar para ver qué sucede finalmente y quién se pondrá a la cabeza de la entidad blaugrana.