Reencuentro en el Olimpo: Messi y Cristiano volverán a verse las caras

En el día de hoy, FC Barcelona y Juventus de Turín se enfrentarán el Camp Nou en el duelo correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Ambos equipos ya están clasificados para la siguiente fase de la competición, por lo que podríamos pensar que será un partido con poca trascendencia. Sin embargo, lucharán por el primer puesto del grupo, que podrá dar lugar a un enfrentamiento más asequible en la siguiente ronda. Además, el encuentro cuenta con un gran aliciente, y es que Leo Messi y Cristiano Ronaldo volverán a coincidir en el terreno de juego.

En el partido de ida en el Juventus Stadium, todos ansiábamos el gran reencuentro entre dos de los grandes del fútbol mundial, pero el encuentro contó con la presencia del astro argentino y no con la del portugués, en aquel momento contagiado por COVID-19.

Desde la marcha del portugués del Real Madrid se echa de menos esa competitividad sana entre ambos que tan rica ha hecho a la liga española durante muchos años. Tanto para los aficionados madridistas como para los culés la marcha de Cristiano Ronaldo ha dado lugar a que los clásicos no se vivan de la misma manera y le falte esa chispa o ese morbo al que nos tenían acostumbrados.

Además del increíble rendimiento de ambos en el terreno de juego, las dos grandes estrellas han dejado momentos de gran valor para el mundo del fútbol, también fuera de la cancha como cuando el portugués confesó a Leo que su hijo veía videos del propio Messi o cuando Cristiano dejó caer que aunque no habían ido nuca a cenar juntos, en el futuro se podría dar.

Asimismo, ambos han manifestado públicamente echar de menos la rivalidad que tenían y han afirmado que su relación fuera del campo es buena.

Volviendo a lo que a fútbol se refiere, el último partido en el que ambos coincidieron fue en el Camp Nou el 6 de mayo de 2018 en un duelo liguero. El enfrentamiento terminó en 2-2, y tanto Leo Messi como Cristiano Ronaldo lograron anotar un gol.

Tras más de dos años y medio, los considerados para muchos los dos mejores jugadores del mundo, volverán a verse las caras. Será en el Camp Nou en un duelo que se prevé apasionante y en el que se vivirá un momento histórico que, por desgracia para el mundo del fútbol, quién sabe si será el último.

Últimas Noticias