|CRÓNICA| FC Barcelona 2-1 Real Sociedad: Barça ‘returns’

El FC Barcelona se enfrentó en la noche del miércoles al conjunto vasco, Real Sociedad. Los ‘culés’ llegaban tras haber superado por un gol a cero al Levante el pasado fin de semana.

Las Real en cambio, solamente consiguió el empate ante el Éibar. Los de Imanol, permanecen primeros en la clasificación de la competición doméstica. Los de Koeman se sitúan en octava posición con dos partidos menos.

Alineaciones:


Ronald salió con un 4-2-3-1 formado por: Ter Stegen, Dest, Araújo, Óscar Mingueza, Jordi Alba, Busquets, de Jong, Messi, Griezmann, Perdí y Braithwaite.

El técnico del conjunto ‘culé’ apostó por los dos jóvenes centrales para el encuentro, hasta el momento la pareja de la zaga había sido Óscar junto a Lenglet que partió desde la banda. Busquets se convertía en el cuarto futbolista del FC Barcelona con más encuentros superando al grandísimo Puyol.

Los txuri-urdín salieron de inicio con el clásico 4-3-3 con los siguientes jugadores: Remiro, Monreal, Le Normad, Zubeldía, Gorosabel, Merino, Zubimendi, Guevara, Januzaj, William José y Portu.

Destacar una de las bajas sensible del conjunto de Alguacil como lo es el ex internacional, David Silva.

El partido:


Comenzó el encuentro en el Camp Nou y, el conjunto blaugrana puso en juego el cuero. En los primeros minutos, el Barcelona fue el claro dominador, hasta dos ocasiones tuvieron los ‘culés’ pero no pudieron materializarla.

Corría el minuto nueve y, Pedri pudo abrir la lata. Un centro de Dest que, el joven jugador consiguió conectar con la testa de manera perfecta pero el cuero se marchó desviado. Justo en la siguiente jugada, replicó la Real y, gozó de una oportunidad que se marchó por la línea de cal.

Pasada la mitad de la primera parte, Messi se atrevió a chutar desde la frontal del área marchándose la pelota tímidamente por encima del larguero rival. El Barcelona apretaba a una Real que poco hizo en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Clara ocasión tuvo Jordi Alba en el minuto veinticinco: tras recibir en el lateral del área, fue sorteando rivales hasta colocarse en el punto de penalti, luego de que recortarse hasta tres rivales, se topó con el guardameta Remiro que, tras sacar una mano despejó el cuero a córner, perdonó el Barcelona el que pudo ser el primero en el luminoso.

La Real reaccionó y, en el minuto veintisiete, William José metió el cuero en la jaula blaugrana tras un magnífico centro de Portu. Abrió la lata el conjunto txuri-urdín, mucho perdonaron los chicos de Koeman. Cuatro minutos después, el FC Barcelona igualó la contienda por mediación de Jordi Alba que, remató tal y como le llegó el cuero anotando un auténtico golazo. Volvían las tablas al marcador.

Al palo se marchó el cuero de Griezmann que, lo hizo todo perfecto pero cuando definió, se topó con la madera. La portería negaba el segundo a los blaugrana. Tras esta ocasión, otra tuvo Braithwaite: el francés Antoine, le cedía el cuero totalmente solo y, el delantero expepinero, lo mandó a la grada.

Frenkie de Jong anotó el segundo para los ‘culés’ sobre la bocina con un remate desde el punto de penalti en donde el mediocentro holandés, se encontraba totalmente solo. El Barcelona estaba recibiendo recompensas por todo lo que estaba luchando y, perdonando.

El colegiado decretaba el final de la primera mitad y, sendos conjuntos se marchaban a vestuarios unos más contentos que otro. El Barcelona consiguió darle la vuelta al marcador en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

Empezó la segunda mitad y, la primera ocasión cayó al bando ’culé’. Messi fue el encargado de irse de casi la mitad de los jugadores de la Real y, rematar a puerta pero el portero rival pudo atajar sin ningún problema.

Mala fortuna tuvieron los chicos de Imanol cuando en el minuto cincuenta y dos, su jugador Januzaj caía lesionado al césped totalmente roto, se tocaba la parte posterior del muslo.

Perdonó el francés Griezmann, remató en boca de gol pero atajó Remiro. En la jugada siguiente, se topó de nuevo con el meta de la Real que, cuajó un grandísimo encuentro salvando un tiro a bocajarro del delantero francés.

En los siguientes minuto y, a falta de veinte minutos para finalizar el encuentro. Sendos conjuntos gozaron de ocasiones y, por lo tanto, el partido se mostraba bastante igualado en cuanto al juego ya que en el luminoso, si que mandaba el Barcelona.

La tuvo Isak para devolver las tablas al marcador en el minuto setenta y tres pero un excelente Pedri, llegó para negarle el gol al delantero del conjunto donostiarra.

A diez minutos del final, todo el juego se centró en terreno blaugrana. Los vascos tuvieron prácticamente toda la posesión del cuero y, los pupilos de Koeman se dedicaron únicamente a defender los ataques de la Real.

Doble parada de Ter Stegen que, salvó a su equipo del empate. Primero detiene un tiro desde frontal de William José, y la segunda un tiro a bocajarro de Isak, que perdonó dos ocasiones claras.

Finalizaba el partido en el Camp Nou, y el Barcelona selló una fantástica remontada ante los chicos de Imanol. Dos goles a uno hacían que los tres puntos se quedasen en el feudo blaugrana.

Últimas Noticias