Raúl De Tomás pudo fichar por el FC Barcelona el pasado verano

Raúl De Tomás es uno de los jugadores de moda en España. Fue fichado hace prácticamente un año por el Espanyol para intentar abatir la falta de gol y la mala racha que llevaba el equipo catalán, y aunque ‘RDT’ consiguió ser el delantero referencia del equipo blanquiazul, no pudo evitar el descenso a la categoría de plata.

El cuadro perico bajó de categoría, pero se rumoreaba que el jugador madrileño podía acabar fichando por un equipo de la primera categoría. La falta de delanteros del Barcelona, junto a la salida de Luis Suárez, hacía que el Barça buscara con necesidad un ‘9’ para su equipo. Por aquel entonces, el Barcelona tenía en mente tanto a Lautaro, como a Depay, pero a sabiendas que ninguno de los dos son ‘9’ natos, se buscaron también otras alternativas en las que estaba RDT.

La sugerencia de fichar al jugador perico llegó hasta el secretario técnico culé, Ramón Planes, pero este no vio que el madrileño pudiera encajar bien en el conjunto blaugrana. El Barcelona veía un problema de rendimiento inconstante del jugador. Sí es cierto que había ayudado a un Espanyol en apuros, pero en su pasado equipo, el Benfica, no había conseguido triunfar.

A todo esto se le sumó su cláusula de rescisión de 60 millones de euros, algo inasumible para el club. Además, el Barça tampoco se planteaba negociar con el club blanquiazul. Los dos equipos son máximos rivales y el Barcelona sabía que el Espanyol no les iba a dejar a su delantero por menos de los 60 millones de su cláusula.

De esta manera el club azulgrana no pudo fichar al que es en la actualidad el mejor delantero de Segunda División y que ha llegado a sonar incluso para la selección por su falta de delanteros. Ahora el FC Barcelona, a la espera de un nuevo presidente, espera poder fichar a Depay en enero o a un ‘9’ en el mercado de verano.

Últimas Noticias