Messi dirá si se va o si sigue a final de temporada, pero no en enero

Ayer se emitió en La Sexta, en el programa ‘Lo de Évole’, una de las entrevistas más esperadas del año. Desde que ‘Producciones El Barrio’ anunció que el 27 de diciembre se emitiría esta entrevista, todo han sido preguntas y dudas sobre las posibles respuestas del argentino. Jordi Évole quiso hacer una entrevista más personal a Leo y que el jugador se abriera y le contara cosas personales que jamás habríamos sabido, y la verdad es que así fue.

Jordi empezó preguntando sobre sus planes para esta Navidad y Leo confirmó que se iban a Argentina, con su familia. También añadió que ellos celebran tanto Papá Noel como los Reyes Magos. El periodista le preguntó sobre quien le hacía levantarse del sofá, ya que él le había comentado que gracias a sus goles había conseguido levantarle muchísimas veces del sofá. El argentino dijo que hoy por hoy los únicos que le hacían levantarse son sus hijos, ya que tiene que ir tras ellos todo el día.

Y llegó el momento donde Jordi le preguntó que sentía por la camiseta azulgrana. «Todo, siempre lo dije, el Barcelona es mi vida. Llevó aquí desde los 13 años. Crecí tanto en el club como en la ciudad. Llevo mas tiempo viviendo en Barcelona que en mi país en Argentina. Aprendí todo aquí, crecí y el club me formó como jugador y persona, me lo dio todo y yo siempre dejé todo por el Barcelona, tengo una relación de amor porque es lo que viví desde que llegue aquí, el amor que tengo a la ciudad al club y todo lo que tenga que ver con Barcelona, mis hijos nacieron aquí también», respondió el jugador.

Leo explicó que durante el verano lo había pasado muy mal, por todo lo que pasó con él y por como acabó la temporada, además también dijo que eso lo arrastró un poco al inicio de la temporada, pero que ahora está bien, con ganas de pelear por todo y con ilusión pese al momento por el que está pasando el club. Sobre la situación económica, dijo que el club estaba realmente mal y que sería difícil volver a estar donde estaba.

Jordi quiso cambiar un poco el rumbo que había tomado la entrevista y le preguntó por cómo es él en su día a día, a lo que el argentino le respondió que era una persona normal, con una vida a veces aburrida. Se levanta, desayunan, acompaña a sus hijos al colegio, va a entrenar, come con su mujer y enseguida los vuelven a recoger. Añade que a veces hacen alguna actividad ya que los dos hijos más mayores juegan al futbol.

Sobre cómo se enteró de la muerte de Maradona, Messi explicó que le envió un mensaje su padre y enseguida puso la televisión y se enteró de todo. Explicó que no lo podía creer, sabía que no estaba bien pero no se esperaba eso. Y también dijo que Newell’s le había regalado la camiseta con la que homenajeó a Diego y que el pensó que ese era el mejor momento para sacarla. Ese día estaba convencido de que iba a marcar, pese a su falta de gol de los últimos partidos.

Y llegó uno de los momentos de la entrevista más esperados, Jordi le preguntó a Leo si volvería a mandar el burofax y él respondió que sí.  Dijo que era una manera de formalizarlo todo y hacerlo oficial. Añadió que él llevaba los últimos seis meses diciéndole al presidente que se quería ir, pero no le hacía caso. Y él lo decía enserio y quería hacerlo oficial. Dijo que fue una decisión muy difícil de tomar y que sí que pensó en los aficionados culés. Sentía que era lo mejor para él en ese momento y que necesitaba eso, pese a que la ciudad de Barcelona era la mejor ciudad para vivir. Leo explicó que todo no se tenía que haber llevado de una manera tan drástica y se tendría que haber llegado a un acuerdo. Además, dijo que lo de Suárez no fue la gota que colmó el vaso porque él ya lo tenía decidido de antes, pero sí que le pareció fea la forma en que salió.

Sobre Bartomeu explicó que le engañó en muchas cosas, pero prefería no sacarlo porque eran cosas privadas del pasado. «No soy de sacar a relucir lo que se dijo y no se prometió, pero te puedo asegurar que muchísimas y en varios años», concluyó el tema.

Messi dijo que no había habido ningún ‘click’ que le hiciera querer irse del Barcelona, explicó que había sido todo un camino, los años duros que llevaban en Champions League, el juego, y todas esas cosas que hicieron que Leo quisiera salir. Leo también explicó que en ningún momento él no se marchó por miedo a perder el juicio, de hecho explicó que muchos abogados le habían dicho que lo ganaría, pero él no se quería ir así del club de su vida.

También se habló de Pep Guardiola y Luis Enrique. Leo aseguró que no había hablado con Pep sobre una posible marcha al club de Manchester. Messi explicó que, para él, Pep era el mejor entrenador que uno podía tener, por como prepara los partidos y porque te decía todo lo que tenías que hacer para ganar. También nombró a Luis Enrique como otro de los mejores entrenadores que ha tenido. “Los dos mejores”, dijo. Sobre Ronald Koeman, explicó que con el se le dio una seriedad y una idea de lo que se pretendía. Messi cree que el fichaje del holandés para dirigir el conjunto azulgrana fue un gran acierto y cree que está haciendo las cosas muy bien.

Acerca de las elecciones dijo que no había hablado con ningún precandidato, pese a que Laporta hace poco dijera que él mismo había hablado con Messi. «Que pasen las elecciones, que gane quien tenga que ganar y después veremos que nosotros terminemos bien el año que podamos conseguir algún título y en junio se verá», añadió.

Messi negó rotundamente un posible fichaje por el Real Madrid y también por el Atlético de Madrid, pero sí dijo que le encantaba la liga de Estados Unidos y que le gustaría poder pasar allí unos años. Además, se dirigió a los aficionados culés y les dijo que, en caso de que se fuera, el club es más grande que cualquier jugador, incluido él mismo. También dijo que estuvieran tranquilos porque volvería a la ciudad y le encantaría volver a trabajar para el club, no como entrenador, pero quizá sí como director técnico.   

Concluyó la entrevista hablando sobre ‘el final de su cuento’. «Es una historia de amor muy chiquito con el club y con la ciudad. Termine como termine no tiene por qué manchar lo que se vivió en toda mi carrera, no es fácil estar 16 años de profesional y que todo haya ido bien, hay momentos malos, muy malos, siempre todo se supera, ya veremos el final».

Últimas Noticias