Si algo está marcando el paso de Dembélé por el FC Barcelona son las lesiones, y es que el francés no está teniendo un rendimiento regular ya que su continuidad en los terrenos de juego está siendo escasa. Desde su llegada a Barcelona, el francés ha sufrido con esta última un total de nueve lesiones que no le han permitido mostrar al 100 % su nivel.
La última lesión fue en el fatídico partido de los de Ronald Koeman frente al Cádiz en el que el Barça se dejó tres puntos muy importantes en el Ramón de Carranza. Además, a esto se le sumó la lesión de un Dembélé que sufrió una elongación en el bíceps femoral de su pierna derecha.
Todo apuntaba a que tras esa lesión el delantero galo no volvería a pisar los terrenos de juego este 2020, pero, sin embargo, Dembélé ha sido incluido en la lista de 21 que Koeman ha convocado para recibir a la SD Eibar. El conjunto armero seguro que buscará dar la sorpresa en un Camp Nou donde nunca ha puntuado.
Lo lógico sería que el francés sea suplente, pero tras su recuperación, podría tener minutos en un partido en el que el Barça parte como favorito. Sin embargo, bajas de gran importancia como las de Messi, Jordi Alba, Piqué, Sergi Roberto y Ansu Fati podrían dificultar el partido a los de Koeman que contará con la baza de Dembélé si la cosa se complica