Ilaix Moriba, convocado por primera vez en el primer equipo del Barcelona

Ilaix Moriba es convocado con el primer equipo del FC Barcelona para viajar a Granada en el partido correspondiente a la décimoctava jornada de LaLiga. El joven canterano, de tan solo 17 años de edad, entra por primera vez en los planes de Koeman para una convocatoria.

El culé ya había entrenado varias veces con el primer equipo, pero nunca había sido convocado para un partido oficial. Una de las perlas de La Masía podría tener sus primeros minutos este sábado frente al Granada, estadio y rival complicado donde los azulgranas se juegan puntos vitales en liga.

Después de la cesión de Carles Aleñá al Getafe, parece que Ronald Koeman ha encontrado un sustituto de su agrado. El joven ha jugado cinco partidos con el Barça B esta temporada, aunque estuvo un tiempo lesionado y se perdió cuatro partidos. Ilaix ocupa la posición de mediocentro, suele tener un rol muy parecido al que tiene Frenkie De Jong o Pjanic en el equipo.

Si las circunstancias del partido son adecuadas, es probable que el joven canterano pueda tener algunos minutos en el partido. Además, a esta convocatoria se le suma otro mediocentro poco común, Matheus Fernandes, que ya ha debutado con el primer equipo en Champions League, pero no en liga.

Clement Lenglet no viajará ya que está sancionado por acumulación de tarjetas. Lo más probable es que Koeman opte por el 1-4-2-3-1 o el 1-4-3-3, ya que solo viajan tres centrales, entre ellos Umtiti y sus últimas actuaciones no han sido especialmente buenas. También viaja Konrad De La Fuente, que ya debutó en Champions pero no en liga y Riqui Puig, jugador con el que cuenta muy poco y le aconsejó que se fuera cedido para no perder ritmo de partidos.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1347586482127699971?s=20

Últimas Noticias