Araujo, con problemas en los isquiotibiales, duda para la Supercopa

El central uruguayo Ronald Araujo, sufrió unas molestias en el entrenamiento previo al partido de liga contra el Granada y no jugó por precaución. Las últimas pruebas médicas realizadas por el club muestran una sobrecarga en los músculos isquiotibiales del muslo derecho.

No es una lesión grave, ni siquiera le va a llevar más de una semana de recuperación, pero este miércoles el Barcelona se enfrenta a la Real Sociedad en las semifinales de la Supercopa de España disputada en Andalucía. Araujo es duda para poder disputar ese partido por el poco tiempo entre la lesión y el propio partido. Lo que sí que es prácticamente seguro, es que viajará con el equipo, porque aunque no pueda jugar el partido del miércoles, sería muy probable que sí estuviera recuperado para la final en caso de que el Barcelona llegase.

En el comunicado emitido por el FC Barcelona muestran que, Araujo es duda y su evolución marcará el tiempo de su lesión y su disponibilidad para los próximos entrenamientos. Estos entrenamientos están previstos para el lunes, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y el martes ya en Córdoba.  

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1348237278766915585?s=20

El jugador se ha convertido en uno de los centrales titulares después de la lesión de Piqué. Pese a eso, durante esta temporada ya sufrió otra lesión muscular que le dejó fuera de los terrenos de juego durante siete partidos. Cuatro de liga y tres de Champions League. En algunos le sustituyó Frenkie De Jong y en otros Mingueza, otra joya de La Masía.

El joven uruguayo era una de las perlas del Barça ‘B’. Sin duda, un jugador con mucho potencial y que el Barcelona necesita actualmente debido a los pocos recursos defensivos que tiene. Desde que se lesionó Piqué, Araujo ha cogido el timón de la zaga azulgrana y ha hecho grandes actuaciones. La afición, muy contenta con él, piensa que debe ser el central titular una vez Piqué deje el FC Barcelona. El central ha necesitado menos de 900 minutos de juego para convertirse en prácticamente indiscutible para Koeman.

Últimas Noticias