Font, Freixa y Laporta logran las firmas, y Rousaud, a la espera

Victor Font, Toni Freixa y Joan Laporta han conseguido las firmas necesarias para poder ser candidatos a la presidencia del FC Barcelona. Esta misma tarde irán a presentarlas ante el club a las 18:00h en el Auditori 1899, junto al aval necesario. Los precandidatos Jordi Farré, Pere Riera, Agustí Benedito, Lluís Fernández Alá y Xavi Vilajoana, no han logrado llegar a las firmas necesarias. Emili Rousaud, ha anunciado que las ha conseguido, pero espera tener unas cuantas más ante la posibilidad de tener algunas duplicadas.

Los tres grandes favoritos a la presidencia del Barça ya se han convertido en candidatos después de superar las 2.257 firmas necesarias. Además, tienen un colchón por si algunas fueran duplicadas y, por lo tanto, invalidadas.

Agustí Benedito ha emitido un comunicado hoy anunciando que no había llegado a las firmas mínimas y que no las presentaría ante el club. Este hecho ha despertado el enfado de muchos socios ya que no lo ven como un acto de transparencia. Y menos, después de que salieran informaciones de una posible compra-venta de firmas entre precandidatos. Por el momento, Benedito no se ha pronunciado sobre estas acusaciones.

En cambio, Jordi Farré, Pere Riera y Xavi Vilajoana sí presentarán las firmas conseguidas, pese a no haber llegado al corte mínimo. El grupo de Lluís Fernández Alá, aunque todavía no ha emitido ningún comunicado, ha informado al programa ‘Sin Concesiones’ que en principio llevarán las firmas recogidas al club.

El calendario electoral que queda después de la presentación de las firmas recogidas es el siguiente: del 11 al 14 de enero se proclamarán de manera oficial las candidaturas, del 15 al 22 de enero se hará la campaña electoral, el 23 de enero será la jornada de reflexión y el día 24 se votará de nueve de la mañana a nueve de la noche, de manera ininterrumpida en las 10 sedes electorales distribuidas por todo el país y Andorra. El escrutinio y la proclamación de los ganadores será ese mismo día.

Sin duda, esta precampaña nos está dejando todo tipo de momentos. Desde las pizzas y los tatuajes de Farré, la lona en Madrid de Laporta, Xavi Hernández y Jordi Cruyff desmintiendo a Font, Mino Raiola haciendo lo mismo con Minguella y ahora un posible fraude entra los precandidatos. Se prevén unas elecciones tensas e igualadas para lograr el poder azulgrana entre ‘Estimem el Barça’, ‘Sí al futur’, ‘Fidels al Barça’ y, posiblemente, ‘Els millors, al Barça!’.

Últimas Noticias