Erling Haaland se ha convertido, durante el ultimo año, en la gran sorpresa y revolución del mundo del fútbol. El joven noruego, de tan solo 19 años, ya es uno de los mejores delanteros centro que se pueden encontrar en el mundo. La anterior temporada lo fichó el Borussia Dortmund por tan solo 20 millones de euros y otros 23 en variables. Actualmente su valor es de, aproximadamente, unos 100 millones de euros. Pese a eso, se ha sabido que, durante el próximo mercado de fichajes de verano, la cláusula del jugador noruego será de 75 millones de euros, una cifra asumible para los clubes “top”.
Según Oriol Domènech, en el programa “Onze” de TV3, la joven estrella podría romper su contrato con el Borussia Dortmund para fichar por el FC Barcelona, equipo que necesita urgentemente un ‘9’ de la talla de Haaland. Según el periodista, el representante del jugador, Mino Raiola, estaría intentando encontrar un equipo más grande para el Golden Boy y éste querría colocarlo en el Barcelona.
Las buenas relaciones del representante con el conjunto azulgrana, acercarían al jugador a la ciudad condal. Pese a que Haaland “rompiera” su contrato con el club alemán, el equipo que lo fichara (durante este verano) tendría que pagar la cláusula del jugador al Borussia Dortmund. Además, si Emili Rousaud ganara las elecciones, sería probable que el noruego se acercara más al Barcelona, ya que Raiola tiene muy buena relación con José María Minguella, exagente FIFA y vicepresidente deportivo de la candidatura de Rousaud.
Es cierto que el FC Barcelona está pasando por una mala situación económica, pero se prevén varias ventas de jugadores que darían liquidez para poder hacer algún fichaje necesario para el equipo, entre ellos el de un ‘9’. Coutinho, Umtiti y Junior Firpo son alguno de los jugadores en la rampa de salida del conjunto azulgrana que podrían dejar dinero en las arcas del club y eliminar bastante masa salarial. Además, otra de las posiciones que el Barcelona intentará reforzar es la defensa, por la que se prevé traer a Eric García gratis, ya que ha finalizado su contrato con el Manchester City.
No es nada improbable el hecho de que el FC Barcelona se hiciera con el joven Golden Boy. Como ya hemos comentado, la buena relación de su poderoso representante con el club, su “baja” cláusula en el mercado de verano y las posibles ventas del club azulgrana, podrían hacer que Haaland llegara a Barcelona como una de las promesas más grandes de los últimos tiempos.