Barça y Athletic Club se vieron las caras en la final de la Supercopa de España. El partido estuvo marcado por los goles y el buen juego sobre todo del Athletic, pero como a todo buen partido, no le faltó polémica.
El Barça se adelantó en el marcador en los minutos finales de la primera parte, pero el Athletic respondió de inmediato, logrando poner el 1-1 tan solo dos minutos después. En la segunda parte, el Barça, que no estaba mostrando un buen juego, también se adelantó en el marcador. Sin embargo, una falta lateral en el minuto 90 cambiaria todo, y es que Villallibre remató a placer y puso el 2-2 que llevó el partido a la prórroga. Ya en la prórroga, Iñaki Williams puso el 2-3 con el que el Athletic terminaría llevándose su tercera Supercopa de España.
Además de todo esto, también hubo tiempo para la polémica en este partido. En el minuto 118, ya con la final prácticamente concluida, Messi golpeó con el brazo a un Asier Villalibre que acabó en el suelo. Gil Manzano, árbitro del encuentro, no presenció el incidente en directo, pero al término de la jugada Hernández Hernández desde el VAR, avisó al colegiado por una posible agresión de Messi sobre el delantero del conjunto vasco.
Las imágenes mostradas en la realización del partido no dejaban lugar a dudas, pero han aparecido nuevas imágenes en la que se ve como el astro argentino, no golpea con el puño sino que empuja a Villalibre, infracción merecedora de amarilla y no de roja. Sin embargo, los aficionados del FC Barcelona consideran que el VAR no debería haber entrado ya que no es una acción merecedora de roja y que es excesivo el castigo para un Leo Messi que, a espera de lo que dictamine el Comité de Competición, se perderá el duelo copero frente al Cornellá y probablemente el partido de liga frente al Elche.
Gil Manzano fue quien mostró la tarjeta roja a Leo, siendo un colegiado que en su día expulsó a Luis Suárez, Neymar y con esta, Leo Messi, que recordemos que es la primera vez que lo expulsan de un partido con la elástica azulgrana.