Jordi Alba se reencontrará con el Cornellà después de 15 años

Jordi Alba es un jugador más que conocido por todos, y es que desde su irrupción en el fútbol profesional de manos del Gimnàstic, el de Hopsitalet se ha convertido en uno de los mejores laterales del mundo. Antes del debut en el fútbol profesional, Jordi pasó por las categorías inferiores del FC Barcelona o el Cornellà, club por el que pasó en la categoría de juveniles y con el que se reencontrará el próximo jueves.

Tras una hazaña de mérito al derrotar al Atlético de Madrid, líder de LaLiga Santander, el sorteo de Copa del Rey celebrado en Las Rozas deparó que el Cornellà, conjunto de Segunda División B, recibirá en su estadio a uno de los más grandes del fútbol español, al FC Barcelona. Después de haber logrado algo que era imposible, el Cornellà llega con la moral por todo lo alto y buscará dar de nuevo la sorpresa y vencer a un Barça que viene de perder la Supercopa de España y que no contará con Leo Messi.

El Campo de Fútbol Municipal de Cornellà será testigo de un partido que cuenta con el aliciente de la vuelta de Jordi Alba a la que fue su casa allá por 2005. El actual lateral del Barça vistió la camiseta del Cornellà en la categoría de juveniles, equipo en el que llevó el dorsal 10 y en el que destacó por su presencia como extremo izquierdo.

De esta forma, en el partido de Copa del Rey programado para el jueves a las 21:00, el Barça buscará el pase a los octavos de final en un duelo en el que Jordi Alba se enfrentará a un equipo en el que creció enormemente y en el que también coincidió con Álex Talavera, actual presidente del Cornellà.

Últimas Noticias