Messi, Alba y De Jong no entran en la convocatoria para Cornellá

Esta mañana el FC Barcelona ha hecho pública la convocatoria de jugadores para enfrentarse a la UE Cornellá en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El cuadro azulgrana contará con algunas bajas importantes para enfrentarse al equipo catalán que milita en Segunda B.

La baja más importante es la del astro argentino, que fue sancionado en la final de la Supercopa de España, no podrá jugar, aunque desde antes de su sanción ya se preveía un descanso para este encuentro. Otro de los titulares que no ha sido convocado es Jordi Alba, el de Hospitalet no se podrá enfrentar al equipo en el que jugó durante dos temporadas, antes de recalar en el Valencia Mestalla. Y además, otro de los habituales titulares que tampoco ha sido convocado es Frenkie De Jong, el holandés lleva seis partidos consecutivos en el equipo y su compatriota Koeman ha decidido que este es el mejor escenario para coger fuerzas de cara a los próximos partidos de liga.

En la convocatoria tampoco entran los lesionados Gerard Piqué, Sergi Roberto, Coutinho y Ansu Fati, sobre este último se ha sabido que podría volver a los terrenos de juego a finales de febrero, si todo evoluciona bien.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1352205803483258881?s=20

Jugadores como Ilaix Moriba, Konrad De La Fuente, Arnau Tenas o Álex Collado, han entrado en la convocatoria y tendrían muchas posibilidades de debutar. De hecho, también es muy posible que alguno de ellos juegue de inicio. El único que ha debutado con el primer equipo es Konrad De La Fuente, que lo hizo en Champions League durante el último tramo de partido contra el Dinamo de Kiev. Álex Collado se encuentra en un gran momento de forma, viene de marcar un doblete en su penúltimo partido frente al Badalona, uno de ellos fue gol olímpico.

Pese a que en la convocatoria hay caras nuevas, también hay varios jugadores titulares del primer equipo. Griezmann, Araujo, Ter Stegen, Busquets, Pjanic, Dembélé, Braithwaite, Lenglet o Pedri son algunos de los habituales que podrían disputar el primer encuentro de Copa del Rey de la temporada para el Barcelona.

Últimas Noticias