Las propuestas de los candidatos para la presidencia culé

Joan Laporta.

Cuenta con la colaboración de un exdirector general de la fundación la Caixa, Jaume Giró, para poder mejorar la situación económica del club.

El candidato barcelonés de 58 años mantiene que hay que anteponer la sostenibilidad del Fútbol Club Barcelona garantizando el modelo de propiedad.

Sus propuestas más reseñables son las de multiplicar la presencia del club catalán en el mundo, pretende abrir nuevos complejos de Barca Experience, que son tours online y experiencias para culés, por los cinco continentes, abrir nuevas escuelas de fútbol, en la actualidad cuentan con 55 lugares de desarrollo deportivo del club en el mundo.

A parte de todo esto, impulsar un nuevo sector que está en auge como son los eSports, creando una Masía para poder tener en sus filas a jugadores que hayan crecido con los valores del club.

También apuesta por el crecimiento en sponsor, creciendo así los ingresos, pasarían de tener 29 a como plantea en su propuesta, 49.

También dio su postura sobre la Superliga y es que sería un buen negocio en el área económica para el club azulgrana ya que generarían el doble de ingresos.

Víctor Font

El candidato de Granollers mantiene que está generando un plan para obtener los recursos suficientes como para que el Fútbol Club Barcelona no se convierta en una Sociedad Anónima Deportiva.

Mantiene que se harán incorporaciones de primer nivel y rodeará al equipo técnico de jóvenes promesas del mundo digital para poder obtener nuevas fuentes de ingresos.

Font prevé facturar 1.400 millones anuales al acabar su mandato y poder obtener 150 y 200 millones de beneficio por temporada.

Habla de mantener un contacto con Espai Barca, que es el proyecto de transformación de las instalaciones del Fútbol Club Barcelona en el barrio de Les Corts de Barcelona y el Estadi Johan Cruyff en la ciudad deportiva Joan Gamper, para crear el Camp Nou y el Nuevo Palau ya que, para Víctor Font, son una necesidad inminente y por ello sostiene que si sale elegido como presidente del Fútbol Club Barcelona, su idea es de tener el nuevo Camp Nou en 2025.

Toni Freixa 

Freixa habla de una estabilización entre los ingresos y los gastos actuales del club para no tener que obtener esos ingresos a corto plazo de manera inmediata mediante endeudar al club.

Los bonos son imposibles de devolver y Barca Corporate busca crear al Fútbol Club Barcelona en una Sociedad Anónima Deportiva.

Todas las áreas de negocios del club deben acabar resultando rentables, por lo que se suprimen las que no sean productivas.

Freixa quiere aportar ingresos que estén comprometidos con el respeto y la salvaguarda de la historia y la estructura familiar y social del club. 

Mantiene que es urgente emprender en el Espai Barca, ya que es una de las maneras mas rápidas para poder conseguir, a parte de ingresos rápidos, la familiarización de la afición.

Y también se pronunció sobre la Superliga y dejó claro que no le parece una buena idea que el FC Barcelona la juegue.

Últimas Noticias