Umtiti recupera su nivel y se convierte en el fichaje de invierno

Parece que Umtiti ha vuelto a un nivel inesperado por la mayoría. El francés ha pasado de ser el quinto central, por detrás de Piqué, Lenglet, Araujo e incluso de Mingueza, a adelantar a Lenglet en la carrera de fondo por la titularidad en la zaga, al menos mientras no esté Gerard Piqué.

Lo que parecía imposible parece que se está cumpliendo, ‘Big Sam’ ha recuperado su nivel, o al menos gran parte de él, y lo ha demostrado en los últimos partidos que ha jugado. El central suma ya 325 minutos esta temporada con un total de cinco victorias y una derrota. Tan solo en su último partido frente al Athletic Club, ha logrado hacer 59 pases buenos, 5 recuperaciones y 3 anticipaciones.

Umtiti ha tenido la ‘suerte’ de que su gran nivel se topara en un momento en el que Piqué está lesionado y Lenglet no está rindiendo del todo bien. Esto le ha hecho tener minutos y con su contundencia en la zaga ha logrado ganarse el puesto, al menos hasta que Piqué vuelva, ya que apartar a Ronald Araujo del once inicial sí que es algo impensable.

Ronald Koeman, el cual no parecía que contara con el francés para esta temporada, ha tenido que recurrir a él y lo está exprimiendo al máximo. El holandés confía en Samuel y le dará más minutos para seguir ganando buenas sensaciones. De hecho, es muy probable que ‘Sam’ sea titular en Granada e incluso en Sevilla.

Este gran nivel que demuestra el francés beneficia al Barça en dos sentidos. Primero porque el equipo necesitaba dos centrales eficientes y eficaces atrás, y parece que con el rendimiento de Umititi y el de Araujo lo han conseguido. Y segundo, el FC Barcelona necesitará hacer caja el próximo verano. Si acaba viniendo Eric García, como es de esperar, es muy probable que Umtiti haga las maletas hacia un nuevo club. Por lo tanto, el buen nivel del francés hace aumentar su precio para el próximo verano, hecho que le viene muy bien al Barcelona debido a los problemas financieros.

Se marche o se quede, es una gran noticia para el FC Barcelona que Umtiti rinda a un buen nivel. Cuando parecía que al no poder reforzar la defensa en este mercado el Barcelona se quedaría  sin potencia atrás, aparecen dos titanes en la zaga. Aunque todavía quedan retos importantes, como los octavos de Champions contra el PSG, El Clásico, el partido contra el Atlético de Madrid, entre otros partidos vitales para el FC Barcelona de lo que queda de temporada, para que el francés se reivindique todavía más.

Últimas Noticias