En la mañana del día de hoy, la Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer las designaciones arbitrales para una de las dos semifinales de la 117ª edición de la Copa de su Majestad el Rey, en las que se medirán Sevilla FC frente a FC Barcelona, con el objetivo de hacerse con el pase para la gran final que se disputará en el Estadio de la Cartuja el próximo 17 de Abril de 2021.
Para el descontento o agrado de los aficionados de ambos clubes, el encuentro será arbitrado por Antonio Mateu Lahoz como colegiado principal, encargado de poner órden en el terreno de juego. Su designación ha sido muy cuestionada por los amantes de este deporte, ya que en su último encuentro dirigido como primer árbitro haya sido, precisamente, el partido que enfrentó al FC Barcelona y Athletic Club en el Camp Nou, la pasada jornada 21 correspondiente a la Primera División del fútbol español, en el que fue cuestionado por varias acciones polémicas que levantaron el debate, como por ejemplo, en la acción del gol del Athletic Club protagonizado por Jordi Alba que anotó en propia puerta, ya que se pedía falta de Raul García y no se terminó señalando. Aspectos que no se deben repetir, estando ante semejante icono del mundo del arbitraje.
Por otro lado, en la sala VAR estará presente, el mismo colegiado que en el choque de este fin de semana entre leones y ches en San Mamés, el gallego Ignacio Iglesias Villanueva, que acompañará a Antonio Mateu Lahoz en dicha semifinal. Este árbitro perteneciente al Comité de Árbitros de Galicia, tras su descenso de la Primera División de España en 2019, se incorpora exclusivamente a ser árbitro asistente de video (vídeoarbitraje), apareciendo como árbitro principal solo en partidos pertenecientes a La Liga SmartBank. Su último partido como primer árbitro en la máxima categoría fue en el Ciutat de Valencia en el partido que enfrentaban a Levante UD y Atlético de Madrid, que acabó con 2-2 en el marcador, el 18 de mayo de 2019.