El Comité de Competición de la RFEF ha abierto un expediente extraordinario a Gerard Piqué por las manifestaciones que hizo sobre los árbitros la semana pasada, en una entrevista realizada por el youtuber DjMaRiiO. “Si comparamos entre ayudas arbitrales a Madrid y Barça hay mucha diferencia. Un exárbitro, no sé si era Iturralde, decía que el 85% de los árbitros son del Madrid. ¿Cómo no les van a pitar a favor? Inconscientemente, ¿cómo no van a tirar más de un bando que del otro?”, aseguró Piqué.
El central del FC Barcelona valoró la profesionalidad de los colegiados, pero matizó que en situaciones dudosas se suelen decantar siempre hacia el mismo lado. “Respeto totalmente la profesionalidad de los árbitros y sé que intentan hacer el mejor trabajo posible, pero cuando llega un momento de duda tienen que tirar para un lado o para otro”, explicó el azulgrana.
Gerard Piqué también quiso destacar las ayudas arbitrales que recibió el equipo blanco en la reanudación de la pasada campaña liguera. “Lo de la liga pasada es lo más esperpéntico que he visto en mi vida. En el partido de San Sebastián, hay cuatro jugadas dudosas y todas las pitan a favor del Real Madrid. Que pasen estas cosas con VAR, es totalmente injustificable”, dijo el defensa culé.
El Comité de Competición entiende que estas declaraciones atentan contra la honestidad, profesionalidad e imparcialidad del colectivo arbitral. Aún no se conoce si la apertura de expediente a Gerard Piqué conllevará sanción, pero sí se estudiará el caso. El actual entrenador del Betis, Mauricio Pellegrini, ya recibió cuatro partidos de sanción por este mismo motivo.