Ansu Fati y Pedri, en el Top 5 de mejores jugadores Sub-20

Este viernes el diario francés L’Equipe ha publicado la lista de los 50 mejores jugadores del 2001 en adelante. Ansu Fati se ha coronado como el mejor jugador Sub-20 del mundo, por delante de jugadores como Camavinga o Gravenberch.

Además del joven hispano-guineano, también se ha ‘colado’ otra perla del FC Barcelona en esta lista de promesas. Pedri, nacido en el 2002 y siendo tan solo un mes más  joven que Ansu, ha sido nombrado como el cuarto mejor jugador Sub-20. El canario, que ya se ha convertido en titular indiscutible en el Barça de Koeman, ha conseguido entrar en el Top 5 por delante de jugadores como Reyna o Greenwood.

Ansu, que ya quedó en segundo lugar en el Golden Boy, esta vez se ha hecho con el primer puesto de otra lista de jóvenes talentos. El FC Barcelona, con dos jugadores en el Top 5, es la envidia de Europa en lo que a perlas se refiere. No solo es que tenga más de una, es que los dos están entre los mejores de la plantilla.

En esta lista de jugadores destacan también otros jugadores como Yunus Musah (puesto 19), Rodrygo (puesto 32), o Ander Barrenetxea (puesto 39). Ellos, junto con Ansu y Pedri, completan los jugadores de la Liga Santander.

El equipo con más jugadores en esta lista es el Borussia Dortmund, con 3. Cuenta con Giovanni Reyna, una de las mayores sensaciones de la actual y la pasada temporada, con Jude Bellingham que ocupa el sexto puesto y con Youssoufa Moukoko, el jugador más joven de esta lista, nacido en el 2004. Además, también cuentan con el Golden Boy, Eerling Haaland, que no ha entrado en la lista ya que nació en el 2000.

Sin lugar a dudas, el Barcelona tiene un futuro prometedor con sus dos jovencísimas promesas, que ya se han hecho un hueco en la plantilla. Ansu, antes de su lesión, venía haciendo una gran temporada marcando y asistiendo en varias ocasiones y fue la gran revelación de la pasada temporada. Pedri es la gran sensación culé de esta temporada, se ha convertido en uno de los mejores socios de Messi y se ha ganado un espacio en el once titular.

https://twitter.com/lequipe/status/1360252254469697536?s=20

Últimas Noticias