|Previa| Barcelona – Alavés: Dos equipos en busca de la regularidad

Hoy sábado a las 21:00h, el Camp Nou recibe al equipo de Vitoria con los tres puntos en juego. Ambos equipos buscarán llevarse la victoria de esta jornada 23 para poder seguir acercándose a los objetivos correspondientes.

Antecedentes

Temporada 20-21:

Ida: Alavés 1 – 1 Barcelona

Temporada 19-20:

Ida: Barcelona 4 – 1 Alavés 

Vuelta: Alavés 0 – 5 Barcelona

¿Cómo llegan ambos equipos?

El equipo local llega con una sobrecarga de minutos considerable después de su derrota el pasado miércoles contra el Sevilla en las semifinales de Copa del Rey. Los de Koeman empezaron a llenarse de partidos durante la Supercopa de España, donde llegaron a disputar la prórroga en la final contra el Athletic Club. Después llegó la Copa del Rey donde los azulgranas también han pasado todas las rondas posibles. Si unimos a todo esto que la próxima semana vuelve la Champions League con el Paris Saint Germain como rival, es más que probable que encontremos rotaciones en el once del holandés.

Por su parte el equipo visitante llega mucho más descansado ya que no ha disputado la Supercopa y en la Copa del Rey fue eliminado por el Almería, por lo que no acusarán la acumulación de minutos como su rival. A pesar de su última victoria ante el Valladolid el equipo viene de una dinámica negativa. Derrotas contra el Real Madrid, Sevilla o Getafe han dejado hundido al club azulón. Por ello tratarán de sacar los tres puntos del Camp Nou y poder enganchar una buena racha.

El partido

El encuentro de esta noche dependerá del ritmo que el Barcelona quiera imprimir durante el choque. Por parte del Alavés se espera un planteamiento defensivo sólido, compaginado con contraataques rápidos con Joselu y Lucas Pérez como protagonistas. Si los blaugranas consiguen romper rápidamente la igualada en el marcador el partido puede decantarse pronto a su favor, pero si dejan vivos a los blanquiazules, estos pueden ser muy peligrosos en los minutos finales. Se espera que los de Koeman salgan al campo con su habitual 1-4-3-3, mientras que el planteamiento de Abelardo podría ser su ya conocido 1-3-5-2, con dos extremos rápidos haciendo funciones tanto de laterales como de interiores.

Jugadores a seguir:

Antoine Griezmann: El delantero francés lleva varias semanas demostrando que su olfato goleador está intacto y que se encuentra en el mejor momento de su particular temporada.

Lucas Pérez: No está siendo la mejor temporada del delantero gallego, pero su potencial aéreo y su buena zurda hacen del jugador un peligro constante para cualquier defensa rival.

Rueda de prensa:

Ronald Koeman: El técnico blaugrana ha declarado que “el partido de mañana es incluso más importante que el del martes contra el Paris Saint Germain». También ha comentado que “debemos ir partido a partido para llegar bien al martes».

Abelardo Fernández: El técnico de los “zorrillos” ha dejado bien claro que “su equipo llega al Camp Nou reforzado e ilusionado y que no van a dar por perdidos los tres puntos sin haberlos disputado”.

Convocatorias

Barcelona: Ter Stegen, Dest, Sergio, Griezmann, Pjanic, Messi, Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincao, Alba, De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki, Mingueza, Collado, Konrad y Ilaix.

Alavés: “No existe anuncio oficial por parte del club”.

Posibles Onces

Barcelona: Ter Stegen, Lenglet, Alba, Junior Firpo, Mingueza, De Jong, Riqui Puig, Sergi Busquets, Griezmann, Messi, Trincao.

Alavés: Pacheco, Lejeune, Aguirregabiria, Duarte, Laguardia, Méndez, Rioja, Manu Garcia, Pina, Joselu, Lucas Pérez.

Árbitro: Jorge Figueroa Vazquez.
Var: Guillermo Cuadra Fernández.

Últimas Noticias