Di Campli habla sobre el intento de traspaso de Marco Verratti al Barça

Hoy es noche de Champions. Vuelve la Liga de Campeones y el Camp Nou acogerá uno de los partidos con más morbo de todo el año: el Barça-PSG. Una rivalidad que ha crecido en los últimos años, no solo debido a los últimos enfrentamientos, sino también a causa de las numerosas discusiones sobre traspasos en los despachos. El mercado de fichajes se ha convertido en una guerra particular entre los dos equipos, que han mostrado su mutuo interés en intercambiar fichajes, en enviar jugadores de París a Barcelona y viceversa. 

Donato Di Campli, ex-agente de Marco Verratti y uno de los protagonistas en el intento de traspaso del italiano al Barça, fue invitado por L’Equipe y echó la vista atrás para revisar la historia. 

Según Di Campli, cuando Verratti militaba en el Pescara, tenía miedo de su traspaso al PSG. Era muy joven, no tenía experiencia en la Serie A y tenía que cambiar de país. Además, en el PSG tenía competencia y, aunque el proyecto era bastante tentador y finalmente acabó firmando, su preocupación no mermaba. Marco Verratti consiguió adaptarse mejor de lo que esperaba. Su entrenador, en ese momento Carlo Ancelotti, y su compatriota y compañero Thiago Motta, le facilitaron su llegada. Se hizo un hueco de titular entre los mejores y el equipo ganaba títulos a nivel nacional. 

Pero, a pesar de todo, el ex de Pescara no se conformaba con la liga y la copa, y tras varias decepciones en Europa, se planteó cambiar de aires. Y el Barça, que estaba al acecho, lo quería en sus filas a toda costa. “El Barça se pone en contacto conmigo y le pregunté a Marco: ¿Nos vamos o nos quedamos? Él me dijo: OK, probemos otro experimento”, afirmaba Di Campli. 

El Barça ofreció mucho dinero y Verratti estaba dispuesto a salir. Quería jugar con Messi y ganar la Champions. En ese momento, era más fácil hacerlo en el Barça o en el Real Madrid. “Yo le aconsejé que si quería todo eso, tenía que cambiar de aires. Pero la elección fue suya”, concluía Di Campli. 

Finalmente, el traspaso no se llevó a cabo y el PSG convenció a Verratti del nuevo proyecto. Un proyecto que tendría como líder, curiosamente, a Neymar Júnior. El Barcelona fue a la carga a por el italiano y acabó perdiendo a la estrella brasileña.

Últimas Noticias